buscar noticiasbuscar noticias

Confirman: ‘Ley Seca’ electoral

La medida debe acatarse desde las 00:00 horas del 5 de junio hasta las 24:00 horas del 6 de junio

Finalmente ayer autoridades estatales dieron a conocer que con motivo del próximo proceso electoral en donde se renovarán las alcaldías, diputaciones locales y federales, quedará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas, al aplicarse la “Ley Seca”.

Sábado 5 y domingo 6 de la jornada electoral se aplicará “Ley Seca” en Reynosa.Confirman: ‘Ley Seca’ electoral

A través de una publicación en el Periódico Oficial de Tamaulipas, se explica que la medida debe acatarse desde las 00:00 horas del 5 de junio hasta las 24:00 horas del 6 de junio. 

Las reacciones..

Por ello en los negocios donde se venden estos productos ya están comenzando a armar planes para evitar pérdidas económicas. “Sabemos que esto es algo que siempre pasa y bueno nosotros deberemos acatar la regla, si es algo que nos afecta en las ventas por qué nosotros esperamos el fin de semana para vender, pero ojalá  sea algo muy simbólico, lo que haremos será recordar a los clientes que no habrá venta en el fin de semana de los votos”, dijo Mario, administrador de un deposito en la colonia Longoria. 

En la actualidad, la venta de bebidas alcohólicas en Reynosa se permite de lunes a sábado hasta las 22:00 horas, mientras que, los días domingos hasta las 15:00 horas. 

Por lo que los dueños de negocios deben prepararse para el próximo cierre completo en fin de semana.

Por su parte, los restauranteros esperan compensar las restricciones de la “Ley Seca” con la promoción de otras bebidas y platillos. 

NÚMEROS POSITIVOS

Este mes ha resultado favorable para el comercio organizado de Reynosa que reporta incrementos en sus ventas de entre un 20 al 30 por ciento, atribuido a los festejos de la madre, maestros, estudiantes, así como al pago reciente de utilidades.

Sobre la Peatonal Hidalgo donde se albergan varias decenas de comercios de ropa, zapatos y joyería, es cada vez más común observar a los compradores. “Ha sido un mes favorable para el comercio de Reynosa por todas las fiestas que hemos tenido, y por el flujo de efectivo que comienza a circular, esto es algo que nos alienta a continuar, que forma parte de esa recuperación económica que necesitamos en la pandemia”, explicó Roberto Cruz Hernandez, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El incremento en las ventas y afluencia comercial también obedece a que cada vez son menos las restricciones que ha tenido el comercio formal para abrir sus puertas, ya que en la actualidad los cierres son entre las 18:00 y 20:00 horas, en contraste a las 17:00 que se les permitía durante el 2020. “Definitivamente queremos seguir avanzando, tener una economía activa, pero somos conscientes de que tiene que ir poco a poco, todavía está pandemia sigue y los casos ahí están apareciendo, por eso tenemos el compromiso de mantener la higiene, desinfectar los espacios”, agregó. 

En este mes también se ha notado una mayor presencia de compradores en las plazas y centros comerciales donde están distribuidas varias cadenas de entretenimiento, muebles, línea blanca, electrónica, accesorios y telefonía. 

imagen-cuerpo

Las fechas conmemorativas de este mes y el pago de utilidades ha traído mayor actividad comercial. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD