buscar noticiasbuscar noticias

Confirman la primer muerte en Cameron

El paciente era un residente de 81 años del Veranda Nursing Home en Harlingen, había sido hospitalizado en el Valley Baptist Medical Center

Harlingen, Tx. 

Condado de Cameron confirman la primera muerte de Covid-19Confirman la primer muerte en Cameron
imagen-recuadro

Nuestras más profundas condolencias y pensamientos están con su familia y seres queridos durante este momento difícil. Al reconocer la gravedad de esta enfermedad y la importancia de las próximas semanas”. Eddie Treviño, Jr., juez del Condado

Funcionarios del condado de Cameron confirman la primera muerte de Covid-19 en el área el lunes.

Según un comunicado, el paciente era un residente de 81 años del Veranda Nursing Home en Harlingen. El paciente había sido hospitalizado en el Valley Baptist Medical Center.

“Nos entristece mucho saber de esta muerte relacionada con Covid-19”, declaró el juez del condado de Cameron Eddie Treviño, Jr. 

“Nuestras más profundas condolencias y pensamientos están con su familia y seres queridos durante este momento difícil. Al reconocer la gravedad de esta enfermedad y la importancia de las próximas semanas, el condado de Cameron está decidido a hacer todo lo que esté a su alcance para evitar la pérdida de vidas adicionales para Covid-19. Es imperativo que cada residente haga su parte para reducir la propagación y evitar poner a otros en riesgo ”.

Cameron County Public Health dice que continúan investigando el brote de Covid-19 en el Veranda Nursing Home.

Hubo 11 empleados y 11 residentes que dieron positivo, 10 empleados y 10 residentes que dieron negativo y 39 personas en espera de resultados. Las personas que resultaron positivas están aisladas y los empleados que tienen resultados pendientes no están trabajando en las instalaciones, según el comunicado.

Esta es la segunda muerte relacionada con Covid-19 en el Valle del Río Grande. Hay un total de 86 casos confirmados dentro del Condado de Cameron.

Por si fuera poco, la crisis económica derivada del coronavirus prácticamente obliga a trabajar dese casa, a menos que sean trabajos esenciales como la atención médica, la seguridad y la prestación de servicios públicos.

Pero en el condado de Cameron se han recibido numerosos mensajes de texto o correos electrónicos de los empleados que no sienten que las compañías para las que trabajan se están ocupando adecuadamente de ellos y esto involucra a los “call centers” en los que tiene una gran cantidad de personas en pequeños cubículos donde el contacto humano es inevitable.

El juez Eddie Treviño Jr. Del Condado de Cameron dijo que se realizan controles puntuales y parece que están operando bajo la justicia social y las directrices indicadas, pero si sucede lo contrario, el Condado no tendrá más remedio que cerrar ese centro de trabajo.

“Tenemos que atender las pautas de los CDC y poner a su empleado en el puente que les hemos pedido a las familias a buen resguardo, no sacar a sus hijos de casa y yo he tenido desafortunadamente algunas conversaciones difíciles y reuniones con el superintendente del distrito escolar y el condado de Cameron.

UNA SITUACIÓN DIFÍCIL

“Están en una situación muy difícil debido que muchas de nuestras familias debido a su nivel socioeconómico dependen en la comida para sus hijos que les proporcionaron los distritos escolares del distrito escolar, han hecho un trabajo monumental al tratar de abordar las necesidades y al mismo tiempo tratar de aliviar sus inquietudes tanto de los empleados que ayudan al personal y brindan los servicios.

Por una ordenanza, los niños de 14 años y menores tienen restricciones para ingresar a las tiendas que podrían ser una forma de evitar que vayan de compras o que los padres tomen medidas de alejamiento social.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD