buscar noticiasbuscar noticias

Confirman firma del T-MEC en Argentina

Cd. de México.- La firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se llevará a cabo el 30 de noviembre, último día del Gobierno de Enrique Peña Nieto, en el marco de la Cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina, afirmó Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía.

Confirman firma del T-MEC en Argentina

Desde días atrás se especulaba que en dicha Cumbre podría ser la firma, ya que será cuando podrían coincidir los Mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; de Estados Unidos, Donald Trump,; y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Sin embargo, la aprobación del T-MEC depende del Senado de México, el Senado y la Cámara Baja de Estados Unidos, y el Parlamento de Canadá, por lo que se espera que la ratificación pueda ser hasta la primavera de 2019.

El 31 de agosto pasado se dieron formalmente concluidas las negociaciones del T-MEC, pero sólo de manera bilateral entre México y Estados Unidos. Fue hasta el 30 de septiembre cuando esas naciones y Canadá pudieron anunciar un acuerdo trilateral, al incorporarse este último.

El T-MEC es la nueva versión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), el cual actualmente está en vigor hasta la entrada del nuevo Tratado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD