Confirman el deceso, por infarto, de dueño del zoológico de Reynosa
Encontrado sin vida en un hotel de Monterrey
ESTIMADO.Alfredo Moreno Ricart, empresario y dueño del zoológico de Reynosa, fue hallado muerto en un hotel de Monterrey.
Monterrey, N. L.
El empresario y propietario del Zoológico de Reynosa, Alfredo Moreno Ricart fue encontrado muerto la mañana del miércoles por causas naturales en un hotel del centro de Monterrey, según confirmó ayer el procurador de Justicia en Nuevo León, Javier Flores Saldívar.
LOS HECHOS
Moreno Ricart, quien tenía 46 años de edad estaba hospedado en una habitación del Hotel Fiesta Inn, ubicado en las calles de Ocampo, entre Pino Suárez y Cuauhtémoc, donde empleados lo hallaron sin vida.
El procurador dijo que elementos de la Agencia acudieron a realizar las investigaciones de ley, acompañados de peritos de la Procuraduría, quienes descartaron huellas de violencia en el cuerpo de dicha persona y la habitación.
Aparentemente, explicó el funcionario, Moreno Ricart sufrió un infarto mientras se encontraba dormido en su habitación, en el décimo piso del hotel de la capital regiomontana, la cual frecuentaba para actividades de negocios.
Precisó que familiares del conocido empresario reynosense, directivo del Grupo MERCO y protector de especies animales, acudieron ayer al anfiteatro del Hospital Universitario a fin de reclamar sus restos y realizar los trámites de ley.
Las autoridades informaron que el ahora occiso era originario de Reynosa y realizó sus estudios profesionales en el Tec. de Monterrey.
LAMENTAN EL DECESO
La noticia sobre su fallecimiento causó luto y consternación en Reynosa y la metrópoli regia, donde era ampliamente conocido y apreciado en círculos sociales y de negocios.
También, se le consideraba un protector de animales en extinción –como era el caso de los Tigres de Bengala con los que solía jugar y divertirse-, y entusiasta impulsor del zoológico de la fronteriza ciudad, del cual era dueño y gerente general.
Allegados al empresario señalaron en redes sociales que se trata de la pérdida de un ser humano excepcional, quien participó en el más reciente Juguetón de Editora DEMAR.
De manera desinteresada y con el don de gentes que le caracterizaba, añadieron, Moreno Ricart trasladó una parte de su zoológico a las instalaciones de la UMAN, para que la niñez reynosense pasara agradables momentos.
Asimismo, personas que acudían al zoológico comentaron en Facebook y Twitter que el empresario atendía con la misma gentileza y calidez a personas de todos los estratos sociales.
CUMPLIÓ SU SUEÑO
Por su parte, amigos del fallecido aseguraron en las mismas redes que cumplió su sueño e impulsó a Reynosa, no sólo con un zoológico, sino también una zona de reserva natural de un total de 700 hectáreas, que bordea al Río Bravo.
Reiteraron que dicho espacio, amigable con el ecosistema, inició hace tres años y será su mejor legado.

ACUDEN.Elementos del Servicio Médico Forense acudieron al céntrico hotel para trasladar el cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario.
