buscar noticiasbuscar noticias

Confirman el colapso de eólico... un mes después

Empresa asegura que se siguieron protocolos tras desplome de aerogenerador de 100 metros

”Sabemos que cuentan con protocolos internacionales ante estas emergencias, esperemos que se hayan aplicado”. Constantino Castillo, Clúster de Energía Internacional.Confirman el colapso de eólico... un mes después

Luego de que EL MAÑANA evidenció el colapso y desplome de un aerogenerador de más de 100 metros de altura en el Parque Eólico Reynosa, sector IV, la empresa Zuma Energía, administradora del complejo, reconoció el percance e indicó que se pusieron en marcha protocolos de emergencia inmediatos que evitaron daños sobre trabajadores, comunidades aledañas, medio ambiente o infraestructura.

Más de un mes después del incidente, a través de un comunicado se informó que el incidente ocurrió el pasado 11 de julio en el interior del Rancho privado San Miguel.

”El Parque Eólico Reynosa atendió este incidente con total transparencia para con las comunidades aledañas, se tuvieron varias reuniones informativas durante los días inmediatamente posteriores, así como con las autoridades competentes, privilegiando en todo momento la seguridad de las personas y la integridad de los bienes materiales”, se precisa en el texto.

Pese a que en la denuncia interpuesta por fuentes consultadas por EL MAÑANA y publicada el pasado 13 de agosto en las versiones impresa y digital se afirmaba que directivos del complejo habían intimidado a los testigos de los hechos para evitar que el caso se diera conocer, la empresa se deslindó de estas versiones e indicó que se optó por omitir la noticia a la prensa.

En el comunicado emitido por el Parque Eólico Reynosa, considerado el más grande de Latinoamérica, se expresa que la caída del aerogenerador provocó la suspensión total de las operaciones del complejo, así como el aislamiento del área afectada para minimizar riesgos.

“Se hizo una inspección individual de cada uno de los aerogeneradores instalados hasta verificar sus estándares de operación, la actividad habitual regresó solo después de verificar que no hubiera ningún riesgo asociado a su funcionamiento”, indicó la empresa.

Destacó que el proceso de dictaminación técnica de la unidad que sufrió el incidente todavía está en proceso, y tras cumplirse un mes de los hechos, aún no existe una fecha vigente, al prolongarse para los próximos meses.l 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD