buscar noticiasbuscar noticias

Confirman el arresto de mujer por soborno

Se declara inocente de los cargos

La Joya, Tx. - El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) confirmó el arresto de una persona como resultado de un cateo que sus agentes realizaron a las oficinas de la alcaldía de La Joya el viernes.

DETENIDA. Con la detención de Sylvia Garcés Valdés no termina la investigación del FBI.Confirman el arresto de mujer por soborno

En la primera audiencia de este lunes, Sylvia Garcés Valdez se declaró inocente de los cargos ante el juez Peter E. Ormsby. De acuerdo con la denuncia criminal, de ser encontrada culpable, el gobierno federal confiscará sus propiedades de hasta un valor de 10 mil dólares.

Garces Valdez, de 38 años, es una maestra del distrito independiente de La Joya y trabajó en la ciudad como consultora de Relaciones Públicas  desde junio de 2018 hasta noviembre del mismo año. Y a partir de ahí ocupó su nuevo cargo.

De acuerdo a los registros federales, un gran jurado acusó a Valdez de un cargo de soborno federal el 13 de agosto. La acusación dice que Valdez acordó dar "algo de valor" a cualquier persona que tenga la intención de influir y recompensar a un agente de la Ciudad de La Joya, por su influencia. en la concesión del contrato de relaciones públicas.

El alcalde José A. "Fito" Salinas dijo que Jacqueline Bazan, gerente de La Joya le alertó de la orden de allanamiento que había sido firmada por el juez federal J. Scott Hacker. "No sé lo que están buscando", dijo el alcalde Salinas.

El ex abogado de la ciudad, Roberto Jackson, señaló que "tengo entendido que esta investigación ha estado en curso durante unos dos años", dijo Jackson. "Se centra en el mal uso, malversación de fondos,

fondos públicos, para uso personal". Jackson dijo que el FBI puede estar investigando el programa de préstamos EDC de La Joya.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD