buscar noticiasbuscar noticias

Confirman ejecución directa a gerente en restaurante

Presumen relación con unas amenazas.

Monterrey, N. L.  

NEGOCIO AFECTADO. El crimen ocurrió la noche del pasado lunes en el interior del restaurante El Gran Pastor. Confirman ejecución directa a gerente en restaurante

Guerrero no descartó que la muerte de Gilberto de la Fuente Ramos, de 55 años, esté relacionada con amenazas previas u otros hechos violentos recientes, en locales comerciales de San Pedro.

Sin embargo, aclaró que aún no tienen una línea de investigación definida.

Dijo que como el homicidio ocurrió a las 22:20 horas del lunes, en una de las zonas más concurridas de la capital regiomontana, era muy “pronto” para determinar el móvil del caso.

El fiscal general especificó, que buscan a cuatro pistoleros encapuchados, vestidos de negro, quienes acribillaron al gerente en un área privada del restaurante, en el sector San Jerónimo.

Refirió que los homicidas utilizaron armamento calibre .40, para disparar hacia el techo del local y posteriormente victimar a De la Fuente Ramos, quien sufrió varias heridas en el tórax.

Explicó que en el lugar fueron encontrados 13 casquillos del citado calibre.

Según el vocero, se estableció que los sicarios escaparon en un vehículo Jetta, color oscuro, en medio del pánico de empleados y clientes.

Aseguró, que a pesar que la balacera ocurrió a un costado del edificio de la Dirección de Servicios Periciales, no fue posible repeler la agresión, ni capturar a los responsables.

Precisó que agentes ministeriales y peritos continuaban el martes en el interior del conocido restaurante de cabrito y carne asada, para recabar evidencias y testimonios.

También, analizaban videos de cámaras de seguridad del negocio y locales aledaños.

Al parecer, el restaurante permanecería cerrado tres días, hasta que concluyan las pesquisas.

LAMENTAN ASESINATO

 En tanto, amigos del gerente mencionaron que sus restos empezaron a ser velados la tarde de ayer en unas capillas locales, para luego celebrarse una misa de cuerpo presente y despedirlo.

Lamentaron que una persona educada, servicial y trabajadora, como lo fue Gilberto de la Fuente Ramos, haya sido víctima de la oleada de violencia en Nuevo León.

“No merecía morir así”, expresaron.

 Afirmaron que el gobernador con licencia y candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez, y el alcalde priista de Monterrey, Adrián de la Garza, quien pretende reelegirse, descuidaron la seguridad en la ciudad.

Consideraron que se ha vuelto práctica delictiva frecuente, los ataques armados en restaurantes y centros comerciales del área metropolitana.  Revelaron que el ahora occiso era cuñado de uno de los dueños del restaurante, Eduardo Treviño.

 Por su parte, voceros policíacos, encargados de la investigación, consideraron que la ejecución pudo ser ordenada por un grupo criminal, que pelea el control de Nuevo León.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú rechazó un intento de asalto, en el caso de El Gran Pastor.

Corroboró que fue un ataque directo de un grupo del crimen organizado.

Reconoció que prevalece aquí una lucha de cárteles, que genera situaciones de riesgo.

Subrayó que la Agencia Estatal de Investigaciones realiza diversas indagatorias contra las organizaciones delictivas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD