buscar noticiasbuscar noticias

Confirman dos contagios en una sola maquiladora

Reporta dirigente más casos en diferentes corporativos

Matamoros, Tam.- El secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), Juan Villafuerte Morales, confirmó que ya son dos obreros los que se han contagiado de coronavirus en una sola empresa, así como varios trabajadores contagiados en otros corporativos, sin precisar nombres en ninguno de los casos.

El Sjoiim de Matamoros omite precisar las empresas en las que se han dado los casos confirmados.Confirman dos contagios en una sola maquiladora

Aseguró que en estos momentos las empresas no están viendo el riesgo que existe actualmente en cuestión de salud, siendo un peligro el que vaya en aumento el número de contagiados que hasta la muerte puede llegar de algunos de los trabajadores, advirtió de nuevo.

“Es por ello que estamos pidiendo la inmediata intervención de las autoridades, para que hagan algo al respecto contra las empresas que no han querido parar labores sin importar poner en riesgo la salud de cientos de obreros poniendo en riesgo la vida de ellos y sus familias”, dijo.

Recordó que estos corporativos no han acatado las disposiciones federales que fueron publicadas mediante un decreto presidencial y siguen trabajando, es necesario impedir de una vez por todas que sigan trabajando, ya que no se desea que haya más casos de Covid-19 en Matamoros.

Manifestó que es lamentable que se esté exponiendo de esta manera a los miles de obreros que hoy en día laboran en este sector, pero no solo a ellos, sino a todas sus familias que pueden llegar a contagiarse.

“Es por eso que estamos alzando la voz para que nuestras autoridades estatales o federales tomen cartas en el asunto y de una vez por todas dejen de trabajar las empresas que aún siguen laborando en esta localidad”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD