buscar noticiasbuscar noticias

Confirman decomisos en operativos permanentes

Policías Estatales aseguran 78 armas de alto poder, cargadores, cartuchos, tres camionetas blindadas y 270 kilogramos de mariguana

Ciudad Victoria, Tam.- La Policía Estatal de Tamaulipas, a través de sus agrupamientos y del Grupo de Operaciones Especiales, logró el aseguramiento de varios arsenales para un total de 78 armas -algunas de alto poder, calibre 50-, cargadores y cartuchos, así como tres camionetas con blindaje artesanal conocidos como monstruos, un taller donde se modificaban vehículos para blindarlos, además de paquetes con 270 kilogramos de mariguana.

En Valle Hermoso, el Grupo de Operaciones Especiales localizó 20 armas, de las cuales 2 son cortas y 18 largas, algunas con mira telescópica y otras de alto poder de fuego, conocidas como Barret calibre 50.Confirman decomisos en operativos permanentes

La localización y aseguramiento de estos implementos usados por grupos delictivos fue durante los operativos permanentes de disuasión y prevención del delito, que se llevan a cabo en la zona fronteriza del estado, apoyados en trabajo de inteligencia policial y colaboración con Fuerzas Armadas federales. 

En el municipio de Valle Hermoso, el Grupo de Operaciones Especiales localizó 20 armas, de las cuales 2 son cortas y 18 largas, algunas con mira telescópica y otras de alto poder de fuego, conocidas como Barret calibre 50.

De igual manera se aseguraron cartuchos, cargadores, chalecos con insignias de un grupo delictivo y un taller en el que se preparaban blindajes artesanales para vehículos.

El mismo grupo policial realizó otro aseguramiento de 13 armas largas, 40 cargadores 12 mil 700 cartuchos útiles, 23 chalecos antibalas y 64 kilogramos y medio de hierba seca con características de mariguana. Fue detenida una persona de nombre Edgar “N”, alias “El Canelo”.  

Por otro lado, durante los operativos permanentes de disuasión y prevención del delito realizadas en los municipios de Matamoros, San Fernando y Cruillas, la Policía Estatal aseguró en diversas acciones 39 armas largas, 6 cortas, 41 cargadores, equipo táctico y dispositivos de radiofrecuencia.

Los policiales estatales ubicaron y aseguraron tres camionetas blindadas, de las denominadas monstruos por el tipo de blindaje que tienen, en el municipio de Valle Hermoso. 

En otra acción, realizada en Nuevo Laredo, fueron asegurados 7 paquetes con 210 kilogramos de mariguana.

imagen-cuerpo

La Policía Estatal lleva a cabo operativos permanentes en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, zona ribereña y Ciudad Victoria, como parte de la estrategia de seguridad.

imagen-cuerpo

Policías ubicaron y aseguraron tres camionetas de las denominadas monstruos por el tipo de blindaje que tienen, en el municipio de Valle Hermoso. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD