buscar noticiasbuscar noticias

Confirman contagio en centro de detención

El resto de los detenidos está siendo evaluado para detectar COVID-19, de acuerdo con la guía de los CDC

Confirma ICE que un mexicano detenido en el centro de detención de Puerto Isabel dio positivo a COVID-19.Confirman contagio en centro de detención

Puerto Isabel, Tx.

Autoridades federales de los Estados Unidos confirmaron que uno de sus detenidos en el centro de detención de Inmigración localizado en Puerto Isabel dio positivo por COVID-19. 

Se trata de un sujeto de origen mexicano, el cual cuenta con 20 años de edad, según se dio a conocer por parte de oficiales de la Fuerza de Inmigración y Aduanas, ICE .

Recientemente la agencia evaluó los riesgos de la población carcelaria con base en la guía de los Centros de Control de enfermedades, CDC, para las personas que pueden estar en mayor riesgo en caso de contagio del virus y la liberación de 900 personas.

La agencia también declaró que esta política se está aplicando a todos los nuevos arrestados, y la agencia también señaló que 192 individuos habían sido liberados por orden judicial a partir del 24 de abril. Según las estadísticas de ICE, aproximadamente 27 mil inmigrantes están actualmente detenidos en todo el país.

“Los detenidos están siendo evaluados para detectar COVID-19 de acuerdo con la guía de los CDC. En algunos casos, el personal médico en los centros de detención de ICE está recolectando muestras para su procesamiento en un laboratorio de salud pública y en caso de que se requiera un mayor nivel de atención, las personas se envían a un hospital local, mientras que la agencia está aislando a aquellos en riesgo de exposición y aquellos que muestran síntomas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD