buscar noticiasbuscar noticias

Confirman cierre de 8 tiendas ISSSTE en Tamaulipas

Con el cierre de sus tiendas y farmacias, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), aligerará la carga económica con la que cuenta.

En entrevista exclusiva para EL MAÑANA, luego de una reunión sostenida con autoridades del ISSSTE federal, Enrique de la Garza Montoto habló sobre esta situación que tiene más de un año y que ha originado el cierre de algunas tiendas en el país.“Hay adeudos grandes con proveedores y esto va a generar ahorros de cerca de mil 500 millones de pesos. 

Confirman cierre de 8 tiendas ISSSTE en Tamaulipas
Enrique de la Garza Montoto Delegado del Issste en Tamaulipas.
imagen-recuadro

“Hay adeudos grandes con proveedores y esto va a generar ahorros de cerca de mil 500 millones de pesos. Entonces esto presenta un monto bastante importante en estos tiempos de dificultades financieras”.

 

 Entonces esto presenta un monto bastante importante en estos tiempos de dificultades financieras”, dijo. Los recursos que dejaran de utilizar en tanto en tiendas como en farmacias servirán para emplearse en otras áreas de la institución, dijo el funcionario. 

De la Garza Montoto dio aconocer que a nivel estado, se cerraran 8 tiendas del Issste, tres farmacias y solo quedará una tienda abierta, que se localiza en Nuevo Laredo. 

 En lo que respecta al personal que labora o laboraba tanto en tiendas como en farmacias se les dará tres opciones, ya ellos elegirán la que más le convenga. “Aquellos que son trabajadores de base y de confianza operativo tendrán tres opciones que se les dará por parte del instituto que es, ser reinstalado en el Issste y pasara su nomina, otra más, si ellos pueden ser liquidados conforme a derecho y la ultima opción que pudieran tener todos aquellos que cumplan con los requisitos pertinentes podrán ser jubilados si así lo deciden”, reveló. 

 Por lo tanto, ellos podrán seguir trabajando incorporándose a las labores administrativas de cada de una de sus sedes. El entrevistado expuso que hay una gerencia regional encargada de llevar a cabo los cierres de las tiendas, así como el manejo de personal, por lo tanto, “son ellos los que tuvieron que estar reportando cada una de las situaciones que correspondan y en cuanto tengan la papelería resuelta nos la tienen que hacer llegar a nosotros para comenzar con el proceso de reacomodo de cada uno de los trabajadores”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD