buscar noticiasbuscar noticias

Confirman Centro de Investigación Eólica

El proyecto será anunciado con más detalles entre noviembre y diciembre

OFICIAL. Reynosa será sede del Centro de Investigación Eólica.Confirman Centro de Investigación Eólica

viviana.cervantes@elmanana.com

Reynosa tendrá el próximo año un Centro de Investigación Eólica, único a nivel nacional que estaría ubicado muy cerca de los parques de energías limpias en la ciudad, el nuevo organismo permitiría mejorar el desarrollo de la cadena productiva, los procesos de logística e incentivar al capital humano a encontrar soluciones y estrategias de mejora.

De acuerdo con Andrés Fusco Clynes, comisionado de Energía en Tamaulipas el proyecto ha registrado un avance de casi 75 por ciento en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Vamos en un avance muy grande, puedo adelantarles que a nivel federal se nos ha apoyado mucho y que gran parte de la inversión que se hará es del gobierno estatal, hay un proceso de licitación en curso y esperamos que en los próximos meses ya tengamos respuestas en concreto para dárselas a conocer”.

Expuso que podría ser a finales de noviembre o principios de diciembre cuando se afinen detalles, dijo que una vez creado este tendría funciones de revisión y mejora continua.

“Sería una oportunidad ideal para los nuevos egresados que están interesados en la generación de energías, ellos pueden estudiar cómo mejorar la obtención de recurso a través de las aspas, su ubicación es ideal porque estaría muy cerca de los parques más grandes de América latina”.

Adelantó que a la par de este Centro de Investigación se buscará que los estudiantes universitarios tamaulipecos de diversos municipios acudan a visitar los parques.

“Ya estamos trabajando en protocolos para que en marzo del 2019 estudiante sin limitar carreras visiten estos centros, aunque las peticiones son muy exigentes porque se basan en las rachas del clima estamos viendo la posibilidad de ir llevando grupos”.

El anunció lo realizó como parte de su participación en el Encuentro Energético de Tamaulipas realizado en el Instituto Politécnico de Reynosa. 


75% de avance registra el proyecto en coordinación con el Conacyt




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD