buscar noticiasbuscar noticias

Confirman caso de paperas en Mission

Autoridades del Condado Hidalgo pendientes de 9 casos sospechosos

Mission, Tx.- Autoridades de la ciudad de Mission se encuentran en plena campaña de prevención a la comunidad, y trabajando en métodos de control de infecciones, luego de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado Hidalgo ha informado de un caso confirmado de paperas y nueve posibles casos que están bajo investigación. 

PREVIENEN. Alerta en Mission por posible brote de paperas, autoridades municipales ya toman medidas de control al respecto.Confirman caso de paperas en Mission

“El lugar está cerrado y la organización ha sido extremadamente cooperativa. El proceso de control está en marcha”, dijo el coordinador de manejo de emergencias de Mission, James Cardoza. “Ahora la Ciudad ha lanzado una campaña de sensibilización en toda la comunidad“.

Los funcionarios de manejo de emergencias están distribuyendo material educativo sobre medidas preventivas, donde destacan síntomas de la enfermedad y productos de limpieza para usar, en los distritos escolares de Sharyland y Mission y en todos los establecimientos de salud de la ciudad.

“Tan pronto como nos notificaron la situación, convocamos a una reunión de emergencia del consejo de la ciudad para crear un plan de acción efectivo”, dijo el alcalde Dr. Armando O’Caña. “La salud, la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad es nuestra mayor prioridad”.

Las paperas son una enfermedad prevenible por vacunación, y es causada por un virus. Por lo general, comienza con unos pocos días de fiebre, dolor de cabeza, cansancio, dolores musculares y pérdida de apetito. Entonces la mayoría de las personas presentarán hinchazón de sus glándulas salivales. Esto es lo que causa las mejillas hinchadas y una mandíbula blanda e inflamada. La mayoría de las personas se recuperan de las paperas sin complicaciones graves. Cualquier persona que experimente los síntomas debe comunicarse de inmediato con su médico.

“Las paperas pueden ser graves, pero el uso de vacunas y medidas de control de enfermedades de salud pública hacen que las complicaciones más graves sean muy poco frecuentes”, dijo el alcalde O’Caña. “Todos debemos hacer nuestra parte para protegernos y ayudar a limitar la propagación de esta enfermedad. Asegúrese de que sus vacunas estén actualizadas”.

La mayoría de las personas se vacunan contra las paperas cuando son niños. Cualquier persona que no esté, debe contactar a su médico.

A pesar de que la vacuna ha reducido drásticamente los casos de paperas, todavía se producen brotes. Los brotes ocurren con mayor frecuencia entre grupos de personas que tienen contacto cercano prolongado, como besarse, compartir vasos o botellas de agua, practicar deportes juntos o vivir cerca de una persona que tiene paperas. Algunas personas vacunadas todavía pueden contraer paperas si están expuestas al virus. Sin embargo, los síntomas de la enfermedad son mas leves en individuos vacunados.

Algunas personas que contraen paperas tienen síntomas muy leves, como un resfriado, o ningún síntoma y es posible que no sepan que tienen la enfermedad. Si cree que usted o alguien de su familia puede tener paperas o haber estado expuesto, informe a su médico de inmediato.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD