buscar noticiasbuscar noticias

Confirman bono para los jubilados. Aumento de mil 500 pesos

El beneficio a partir del primero de enero

Está confirmado que a partir del primer día de enero los jubilados cobrarán el aumento de mil 500 pesos a la pensión, indicó el dirigente local del Movimiento Unificador Nacional de jubilados (MUNJ), Jaime Miranda Enríquez.

La diligencia local de trabajadores jubilados por el IMSS anunció que en enero comenzarán a cobrar el incremento de mil 500 pesos a sus pensiones, según les confirmó el Gabinete de Transición Lopezobradorista.Confirman bono para los jubilados. Aumento de mil 500 pesos

Agregó que durante la reunión quedó pendiente de estudio la propuesta de aplicación de un 50 por ciento de aumento adicional al bono, únicamente para los jubilados que cobran menos de tres mil pesos mensuales de pensión. 

Dijo que luego de realizado, dicho estudio se someterá a consenso de los legisladores federales para ser definido en el transcurso del primer semestre de 2019.

“Por lo pronto ya es un hecho que en enero cobraremos el aumento o bono de mil 500 pesos a la pensión”, afirmó Miranda Enríquez.

Destacó que después de la toma de posesión, en diciembre,  de Andrés Manuel López Obrador como presidente del país, “se vienen en cascada muchos beneficios sociales para las personas más vulnerables como los discapacitados, personas de la tercera edad y nosotros los jubilados”.

Los representantes del Gabinete de Transición informaron a las delegaciones estatales del MUNJ que a partir de diciembre se realizarán los movimientos presupuestales para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deposite en los bancos los mil 500 pesos del bono para jubilados y que estos los cobren el 1 de enero próximo.

No obstante, Miranda Enríquez comentó que no quitarán el dedo del renglón hasta lograr que se les aumente dicho bono en por lo menos un 50 por ciento, ya que la mayor parte de los trabajadores reynosenses jubilados por el IMSS ganan pensiones de 800 a dos mil pesos por mes, cantidad insuficiente para la sobrevivencia por la carestía de la vida. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD