buscar noticiasbuscar noticias

Confirman ataque de Marina a familia

Alcanzó fuego aéreo a civiles inocentes. Contradice PGR versión de Semar sobre incidente en Nuevo Laredo donde murió una madre y sus 2 hijas.

Confirman ataque de Marina a familia

La Procuraduría General de la República contradijo ayer a la Secretaría de Marina y confirmó que la familia que viajaba en un vehículo en un libramiento de Nuevo Laredo, Tamaulipas, quedó bajo fuego aéreo desde un helicóptero de la Semar.

Días atrás, la Marina había asegurado que no había realizado disparos desde el aire y que la familia había sido afectada por disparos de los delincuentes.

Anselmo Apodaca Sánchez, titular de la Coordinación de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal, dio a conocer un avance sobre la averiguación e indicó que la familia viajaba sobre el libramiento Luis Donaldo Colosio, en una zona despoblada y con poca visibilidad.

De la familia Rojas Ruiz falleció la madre y dos de sus hijas.

DESDE EL AIRE

La dependencia naval emitió un comunicado posterior a que la PGR informara que los impactos de bala contra los seis miembros de la familia se dieron de arriba hacia abajo, al pasar frente a presuntos delincuentes abordo de camionetas estacionadas, en el acotamiento del libramiento Luis Donaldo Colosio en Nuevo Laredo. Esa noche la Marina repelió el ataque con un helicóptero.

La noche del sábado 24 y madrugada del domingo 25 de marzo pasado civiles armados emboscaron en tres ocasiones a marinos. En esos hechos un marino murió, doce marinos quedaron heridos y cuatro presuntos delincuentes muertos. 

En el comunicado que difundió la Semar la tarde del domingo 25 de marzo no reportó los fallecimientos de Nellely Aidé Ruiz Martínez, de 28 años, y las niñas Chelsea Abril y Kenia Azul, de 5 y 3 años. A la balacera sobrevivieron Efraín Rojas Santos, padre de 25 años, y una sobrina de 12 años. 

QUEDAN ATRAPADOS

Ayer, Apodaca Sánchez explicó que las pruebas demostraron que el automóvil Buick color azul recibió impactos de bala desde una ubicación alta, aproximadamente a 45 grados, entre las 12:30 y 1:00 horas del 25 de marzo pasado. No precisó el calibre de los orificios en el coche de la familia y tampoco habló de las autopsias y heridas de los sobrevivientes. 

La familia Rojas Ruiz volvía a su casa por la carretera de Nuevo Laredo a Piedras Negras. 

Durante el sábado estuvieron en casa del abuelo materno en la colonia Roma. Por la noche volvían a su hogar en la calle Manuel Adame Garza en la colonia El Nuevo Progreso.

Al dirigirse hacia su casa, a la altura de la salida al camino y segundo anillo periférico, aproximadamente a las 12:30 de la noche, quedaron en medio del enfrentamiento entre navales y presuntos delincuentes. Este punto fue el último de tres balaceras que antecedieron a la muerte “circunstancial” de la mujer y sus dos niñas.

Parte de guerra: Registraron tres tiroteos

>La PGR detalló que ocurrieron tres tiroteos. El primero en el cruce vial entre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y avenida Luis Donaldo Colosio. 

>El segundo en la carretera a Piedras Negras con dirección de sur a norte, a la altura de CETASA. 

>El tercero en el bulevar Luis Donaldo Colosio, en la zona norponiente de Nuevo Laredo.

>El único punto donde hubo más impactos de bala con trayectorias inclinadas, de abajo hacia arriba, fue en el anterior a la zona donde fallecieron las mujeres, es decir, metros antes. 

>Las pruebas de ruta son similares al caso de la familia: la mayoría de los impactos están en los toldos de los automóviles.

>En los eventos se dispararon más de 3 mil balas de los calibres 2.23, 7.62x39, 7.62x51, 45 calibre y 50 también conocido como “Barret”. 

>El análisis de los cuerpos y de los hechos participaron integrantes de la PGR y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD