buscar noticiasbuscar noticias

Confirman a Rabindranath Salazar en Banco de Bienestar

El Banco del Bienestar del Pueblo suplirá al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi)

Cd. de México.- Andrés Manuel López Obrador confirmó que el ex senador de Morelos Rabindranath Salazar será el titular del Banco del Bienestar del Pueblo que suplirá al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Confirman a Rabindranath Salazar en Banco de Bienestar

Salazar fue electo senador en 2012, renunció al sol azteca en 2014 y se incorporó a Morena, de quien fue candidato a la Gubernatura de Morelos hasta que tuvo ceder el lugar cuando su partido se alió al PES, que ya tenía como candidato al ex futbolista Cuauhtémoc Blanco.

López Obrador lo nombró coordinador de su campaña en Morelos, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo y Guerrero. 

En septiembre pasado, Salazar fue mencionado por la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, al acusar a Blanco de dividir a los diputados locales de Morelos ofreciéndoles dinero y obra pública, y de no invitar al ex candidato al nuevo Gobierno.

"Yo hubiera esperado del futbolista que le hubiera dicho a Rabin: 'Aquí está el Estado, ¿qué quieres? Sé tú el Secretario de Gobierno, la mitad de los cargos son para Morena, la mitad para nosotros'", dijo.

A partir del 1 de diciembre, el ex senador se hará cargo del Banco del Bienestar, institución que coordinará el reparto de los programas asistencialistas del nuevo Gobierno, por un monto cercano a los 300 mil millones pesos, según se ha anunciado.

De gira por Yucatán, López Obrador se reunió con el Gobernador panista Mauricio Vila Dosal, con quien habló sobre el proyecto del Tren Maya.

"Estamos contando con el apoyo del ciudadano Gobernador para la construcción del Tren Maya y me entregaron también un documento com peticiones de las autoridades de Yucatán, son obras que se necesitan, van a ser consideradas, vamos a presentar el presupuesto del año próximo y en la medida de las posibilidades económicas y financieras se va a apoyar a Yucatán", afirmó.

Por la tarde, en un mitin, el Presidente electo expondrá ante los yucatecos sus propuestas para el Estado.

En entrevista, el tabasqueño reafirmó su rechazo al fracking como técnica de extracción de gas y petróleo del subsuelo.

"No se va permitir que se destruya el territorio, así de claro. Sé que es polémico este tema, pero tenemos que cuidar el medio ambiente", dijo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD