buscar noticiasbuscar noticias

Confirman 7 nuevos casos en un solo día

Preocupación en el Valle por la propagación del COVID-19; buscan proteger y mantener seguros a la ciudadanía y los empleados del gobierno

Edinburg, Tx. - Siete personas más han dado positivo por el virus COVID-19, lo que eleva el número total a 18 en el Condado Hidalgo, dijo el juez Richard Cortez.

Las autoridades sanitarias de Texas realizan cientos de pruebas diarias para detectar casos de coronavirus.Confirman 7 nuevos casos en un solo día

Los primeros indicios indican que la mayoría de los nuevos casos están relacionados con viajes, dijeron los funcionarios de salud del Condado Hidalgo. Todos los nuevos casos positivos son residentes de la ciudad de McAllen.

El alcalde de McAllen, Jim Darling fue informado de inmediato por las autoridades del condado.

“Casi todas las personas que han resultado positivas están médicamente estables y se están recuperando en casa”, dijo el doctor Iván Meléndez, autoridad de Salud del Condado de Hidalgo. 

De las 237 personas que se han sometido a la prueba hasta este viernes, 71 dieron negativo y 148 aún esperan el resultado de acuerdo a la información del condado.

En menos de una semana desde que se registró el primer caso positivo el pasado 21 de marzo, el número se ha incrementado a 18. La mayoría de ellos están relacionados con viaje, pero de cinco de ellos se desconoce como contrajeron el virus.

EN EMERGENCIA

Las autoridades elevaron a Nivel Uno la preparación para emergencias de la ciudad, su nivel más alto debido a la preocupación por la propagación del virus COVID-19.

“Mi principal prioridad es mantener nuestra ciudad, nuestra comunidad y nuestros empleados seguros, dijo alcalde Dr. Armando O’Caña de la ciudad de Mission.

Parte del plan ordena a los departamentos que identifiquen al personal que puede ser reubicado de sus tareas habituales a la gestión de emergencias.

Con 11 casos confirmados de coronavirus a la fecha, en el condado de Hidalgo, las autoridades locales redoblan sus esfuerzos para mitigar y abordar esta emergencia de salud.

El 13 de marzo, la ciudad activó parcialmente su Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en un Nivel Dos en respuesta al brote de COVID-19. 

El COE permanecerá activo durante toda la emergencia de salud y se reunirá regularmente tanto virtualmente como con un equipo para reforzar el distanciamiento social en respuesta a la situación cambiante. 

El EOC brinda apoyo y recursos para manejar emergencias y asegura la continuidad del negocio para los servicios de la Ciudad. De igual forma coordina una respuesta, mitiga y ayuda en un plan integral para abordar la pandemia en curso.

Las autoridades advierten que a medida que siguen aumentando los casos de coronavirus localmente, la activación del cuerpo de respuesta de emergencias es oportuna.

imagen-cuerpo

Ordenan a los departamentos que identifiquen al personal que puede ser reubicado de sus tareas a la gestión de emergencias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD