buscar noticiasbuscar noticias

Confirman 4 para debate de COPARMEX

La aspirante por el PANAL, a la Alcaldía de Reynosa, rechaza participar

Cuatro de los cinco candidatos han aceptado participar en el debate del 18 de junio que organiza la  Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y 30 agrupaciones de la sociedad civil, por lo que todo se encuentra listo y bajo lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Opinión. Habrá tiempos y espacio para preguntas de redes sociales, informó la COPARMEX. Confirman 4 para debate de COPARMEX

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de la COPARMEX, comentó que los ciudadanos de las 30 agrupaciones de sociedad civil podrán hacer preguntas a través de un sorteo, de la misma forma en redes sociales de internet y por parte de expertos que podrán hacer tres preguntas.

“En las redes sociales hay apertura, hay casi medio millón de electores en nuestra Ciudad que están en la lista nominal, es responsabilidad de todos enterarnos para poder tomar una decisión consensuada”, dijo.

La dirigente de la agrupación empresarial explicó que se tratarán siete temas como desarrollo económico, seguridad, transparencia, anticorrupción, y la preguntas serán iguales para todos y habrá tres conductores que solamente se enfocarán en que se lleve el debate en los tiempos determinados.

“Son seis universidades, una cámara y todos los organismos sociales como clubes, Casa de la Cultura, Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, más otros invitados de la sociedad que representan a diferentes agrupaciones”, expresó.

Guardiola Sáenz comentó que se está realizando un gran esfuerzo, para posterior hacer un compromiso puntal, pero los ciudadanos son los más importantes para dar seguimiento.

-

Procedimiento

Dado que no asistirán los cinco candidatos, habrá participación para que cada uno tenga dos minutos al inicio para que digan quienes son; posterior dos minutos y medio para que un panelista -que es especialista- (serán 10 especialistas en total) haga un intervención, una pregunta de 30 segundos y con respuesta de 45 segundos, así como réplica de 30 segundos y la contrarréplica.

 En las otras rondas habrá preguntas incluida en las redes sociales, desde hoy se podrán encontrar las preguntas en wwwdebatesciudadanos.mx para que voten, habrá 30 preguntas y las que más interesen serán seleccionadas.

Al final tendrán dos minutos cada candidato para dar su mensaje final, al terminar el evento que dura una hora con 20 minutos, se tiene proyectado una mesa de discusión y análisis por parte de organismos de la localidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD