buscar noticiasbuscar noticias

Confirma Trump restricción en cruces Fronterizos con México por Coronavirus

A partir del sábado 21 de marzo solo se permitirá el paso a emergencias medicas, propósitos militares, comercio y fines humanitarios

Como una medida urgente para enfrentar la pandemia del Coronavirus, a partir de este sábado serán restringidos los cruces no esenciales en la frontera México-Estados Unidos.

Confirma Trump restricción en cruces Fronterizos con México por Coronavirus

Lo anterior fue informado por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump en una conferencia de prensa transmitida en vivo desde la Casa Blanca.

Trump dijo que la medida fue tomada de manera conjunta con el gobierno de México.

"Trabajamos en estrecho contacto con México y Canadá para frenar la propagación del brote. Trabajamos para suspender los desplazamientos no necesarios al otro lado de la frontera”, refirió Trump.

Lo anterior con la aclaración de que el comercio de mercancías y los trabajadores con permiso migratorio no se verán afectados.

Hasta el día de hoy el flujo entre ambas ciudades es normal.

Ese anuncio no fue del todo exacto, porque esta mañana los cruces continuaron de manera normal; en la rueda de prensa encabezada por el mandatario estadounidense se aclaró que será a partir de mañana cuando esté vigente.

No obstante sí se confirmó la restricción de paso.

Solo se permitirán los cruces que respondan a los criterios de emergencia medica, propósitos militares, comercio y fines humanitarios. 

Esto significa que miles de personas que trabajan usualmente en El Paso con visas de turistas, no podrán ingresar así como tampoco se permitirán visitas de carácter turístico o recreativo.

Presente en la rueda de prensa el secretario de seguridad Nacional de Estados Unidos Chad Wolf enfatizó en ese sentido que no se afectará el comercio legal y esencial.

“Las actividades comerciales esenciales no se verán afectadas. Continuaremos manteniendo una cadena de suministro económica fuerte y segura a través de nuestras fronteras ”, agregó Wolf.

En la conferencia de prensa mañanera desde la Ciudad de México el canciller mexicano Marcelo Ebrard había aclarado más temprano que con las medidas acordadas no habría afectaciones a la actividad comercial en los cruces fronterizos.

“Tampoco se afectará a las personas que tengan autorización para trabajar en EE.UU. y vivan o visiten México”, refirió.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD