buscar noticiasbuscar noticias

Confirma SAT: desaparece DIOT

Matamoros, Tam.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Matamoros, confirmó que a partir de la declaración de septiembre, el DIOT desaparecerá para las personas físicas.

TRÁMITES. A partir de esta declaración de septiembre desaparece el DIOT, comunicó el SAT.Confirma SAT: desaparece DIOT

Explicó que al momento de que las personas físicas presenten sus declaraciones, harán también la informativa, permitiendo que de esta manera ya no se tenga que hacer una segunda.

Resaltó que este nuevo beneficio para el contribuyente entró en vigor en este mes, es decir, en octubre cuando se presente la declaración de septiembre, es cuando ya no se va a enviar la DIOT, ya que se habrá presentado de manera conjunta.

Así mismo la administradora local, dio a conocer que otro de los beneficios a los que se estarán haciendo acreedores los contribuyentes, es a la omisión de la entrega de comprobante de pago, es decir, si la factura que se expide se paga en el mismo mes o al siguiente pero antes del 17, no es necesario generar es comprobante.

Comentó que esto se hace para facilitar los tramites que se realizan a través de esta dependencia federal en cuestiones fiscales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD