buscar noticiasbuscar noticias

Confirma Salud tres nuevos casos de zika

Médico. Autoridades de Salud informan nuevos casos de zika, instando a los residentes a permanecer vigilantes.Confirma Salud tres nuevos casos de zika

Edinburg, Tx.  

Las autoridades locales de Salud están reportando tres nuevos casos de infecciones por zika en el Condado Hidalgo, incluido uno que parece haber sido adquirido localmente.

De los tres casos, uno es residente de la ciudad de McAllen y parece haber sido infectado por un mosquito en el condado de Hidalgo. Los dos casos adicionales en Donna y Elsa, y han confirmado frecuentes viajes a México, dijo Eduardo “Eddie” Olivares, director administrativo de Salud y Servicios Humanos del Condado Hidalgo.

“Instamos a los residentes a permanecer vigilantes a la hora de tomar medidas preventivas, así como a conocer los síntomas más comunes del zika: erupción cutánea, fiebre, dolor en las articulaciones y conjuntivitis”, alertó Olivares, quien agregó que cualquier persona con síntomas debe contactar a su médico.

 “A nivel local, nuestros médicos realizaron casi 14 mil evaluaciones, especialmente en mujeres embarazadas y sus parejas”, explicó el funcionario de salud. “Sin ellos, no habríamos sabido de los tres casos más recientes”.

 En el caso adquirido localmente, los funcionarios de salud llevaron a cabo una investigación epidemiológica y proporcionaron a los residentes vecinos información sobre el zika y se aseguraron que las mujeres embarazadas y las personas con síntomas hayan tenido las pruebas apropiadas. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD