buscar noticiasbuscar noticias

Confirma FGR 22 plagios. Sin determinarse aún que sean migrantes

Dos intentos previos en la Ribereña, pese a escolta de la Federal

Cd. Victoria, Tam.- La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que 22 personas fueron bajadas de un autobús y secuestradas en el kilómetro 79 de la carretera fronteriza. La dependencia abrió una carpeta de investigación por el hecho ocurrido el jueves 7, a las 12:55 horas.

SE ELEVA. Originalmente habían sido reportados 19 plagiados y la cifra subió a 22 pasajeros secuestrados.Confirma FGR 22 plagios. Sin determinarse aún que sean migrantes

El Instituto Nacional de Migración (INM) reconoció el plagio de las personas. Sin  embargo, sólo admitió la ausencia de 19, no de 22 como la FGR.

"Con relación a los eventos relativos al secuestro de 19 personas que circulaban en un autobús por la carretera Reynosa-San Fernando en el estado de Tamaulipas, el Instituto Nacional de Migración expresa su preocupación sobre la seguridad de las víctimas, con independencia de si se trata o no de personas en condición de migración", informó la dependencia.

En un comunicado la institución aseguró que estará "atenta al resultado de las investigaciones en curso, y con la mayor disposición a colaborar con las autoridades que dan seguimiento al caso".

-

OTROS DOS CASOS

Por la mañana, el vocero de Seguridad estatal, Luis Alberto Rodríguez Juárez, reveló que antes del secuestro del jueves hubo dos intentos, el 19 y 20 de febrero, en la zona ribereña.

En ambos sucesos, hombres armados intentaron interceptar los camiones con migrantes que viajaban desde Piedras Negras, Coahuila a Reynosa, pese a que eran custodiados por patrullas de la Policía Federal.

“En esa caravana que llegó de Piedras Negras, viajaban en dos autobuses escoltados por la Policía Federal e iban camino a Reynosa, se habían presentado dos situaciones en las que sí obligaron a hacer una alerta o advertencia al gobierno federal”, explicó.

Rodríguez Juárez ahondó que sobre estos hechos se hizo un reporte, mismo que se envió a la Secretaría de Gobernación (Segob), sin que hayan respondido. “Ya el gobierno de Tamaulipas había hecho una advertencia al gobierno federal, a través de un oficio, donde se señala los riesgos que pudieran estar migrantes que cruzan a través de Tamaulipas”.

El vocero de Seguridad detalló que el caso fue presentado por la Fiscalía General de Tamaulipas a la Fiscalía General de la República; “los elementos que había marcaban la posibilidad de que se tratara de un asunto de migrantes en el que además ocurrió en un transporte de concesión federal y en una carretera federal”, comentó.

-

Reporta  Transpaís

imagen-cuerpo

>A través de un comunicado publicado en su página de Facebook, la empresa Transpaís, propietaria del autobús donde viajaban los pasajeros secuestrados, informó que el hecho fue informado a las autoridades correspondientes de forma inmediata y de acuerdo a los procedimientos de denuncia requeridos.

“Confiamos en que las autoridades trabajen en esclarecer este lamentable hecho y a la vez ofrecer una mayor seguridad en las carreteras de la región, para que, tanto los viajeros como las empresas que las transitamos, lo hagamos con confianza y seguridad”.

En el comunicado hacen un llamado a las autoridades a recuperar la confianza en las carreteras, ampliando su presencia y acciones, “para lograr este objetivo, ofrecemos nuestra colaboración para que así sea”, señala.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD