buscar noticiasbuscar noticias

Confirma extradición de ‘El Menchito’ a los EU

Las autoridades estadounidenses estiman que “El Menchito” es un criminal relevante porque introducía cantidades importantes de droga hacia Estados Unidos.

La Paz, B.C.S.

Confirma extradición de ‘El Menchito’ a los EU

Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que fue extraditado a Estados Unidos Rubén Oseguera González “El Menchito”, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y aseguró que no hay alerta dentro del gobierno federal por alguna reacción que pudiera haber por parte de ese grupo criminal.

En conferencia de prensa, el secretario detalló que la extradición fue una acción realizada en conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El funcionario también informó que las autoridades estadounidenses estiman que “El Menchito” es un criminal relevante porque introducía cantidades importantes de droga hacia Estados Unidos.

“Efectivamente, ayer se concretó la extradición de esta persona. Fue entregado a las autoridades de Estados Unidos en una acción conjunta encabezada por la FGR, como procede legalmente y previa aprobación de la SRE”, agregó.

Ante la alerta que emitió por esta extradición el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco, a sus connacionales que viven en la zona metropolitana de esa ciudad, Durazo Montaño indicó que todas la autoridades federales “estamos invariablemente pendientes, pero eso lo hacemos todos los días, no quisiera decir que por esta acción hay una alerta en particular, sencillamente todas las autoridades estamos pendientes de una acción criminal”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD