Confirma el regreso de Policía
Destaca Alcalde en segundo informe acciones y recursos para mejorar en seguridad, educación e infraestructura
Antes más de mil invitados el Presidente Municipal de Reynosa, José Elías Leal, rindió su Segundo Informe de Gobierno, en el que destacó las acciones y recursos destinados para mejorar en seguridad, educación e infraestructura hidráulica y vial.
Confirmó que regresará la Policía de Proximidad a los barrios, así como el establecimiento de delegaciones sectoriales para prevenir los delitos del fuero común, apoyándose en la operación de 500 cámaras de seguridad que entrarán en funcionamiento en los siguientes meses.
Cerca de las 9:30 horas el Parque Cultural Reynosa comenzó a recibir a los invitados al informe que brindó el munícipe, haciéndose presentes representantes de colonias populares, integrantes de la sociedad civil, así como integrantes de las cámaras empresariales, funcionarios municipales, estatales, federales y diputados locales y federales.
Alrededor de las 10:45 horas los integrantes del Cabildo dieron inicio a la sesión solemne, pasando lista de asistencia, además de leer y aprobar el orden del día, en el que el punto central se refería a la entrega por escrito al cuerpo edilicio del informe por escrito del Presidente Municipal, así como el mensaje del Alcalde y el representante del Gobernador de Tamaulipas, Manuel Rodríguez Morales.
A las 11:00 horas el Cabildo hizo un receso de cinco minutos para que la comisión aprobada para recibir al mandatario municipal lo acompañara a su entrada al recinto y llevara a cabo la rendición de cuentas.
Más de la sección
Una vez realizados los honores cívicos, José Elías Leal entregó su Segundo Informe de Gobierno de forma escrita a la primer síndico del Cabildo, Irma Amelia García Velasco e inmediatamente dirigió un mensaje a los presentes.
Inició su informe expresando su deseo de que sean los ciudadanos quienes analicen y evalúen el desempeño de la administración, haciendo un balance sobre el sentido, la calidad, el sentido de las obras y las decisiones tomadas.
“Aún estamos lejos de lo que hemos anhelado para nuestro municipio, pero hay hechos y también hay resultados. Estamos moviendo a Reynosa, hemos conseguido avances muy importantes para nuestra ciudad”.
Reconoció que pese a los avances en materia de seguridad existen asuntos pendientes para poder lograr garantizar un ambiente más seguro para todos los habitantes del municipio.
“La seguridad sigue siendo el tema más sensible de todos los reynosenses, que la urgencia de recuperar la paz y la tranquilidad es el mayor anhelo de todos. Los problemas de inseguridad nos siguen reclamando una acción integral”.
Indicó que para lograrlo se impulsará la reconstrucción del tejido social a través de la cultura, el deporte y la educación, afirmando que es necesario que exista una cultura sólida de la legalidad entre los ciudadanos que complemente la acción de las autoridades. “Debemos continuar con todas y cada una de las estrategias, sé que es imposible resolver este desafío de la noche a la mañana, pero también sé que podemos empezar a construir soluciones que duren, que trasciendan”.
Dijo que para lograrlo, regresará la Policía de Proximidad a los barrios, así como establecer delegaciones sectoriales para prevenir los delitos del fuero común, apoyándose en la operación de 500 cámaras de seguridad que entrarán en funcionamiento en los siguientes meses.
Destacó que en materia de obra pública se han destinado más de 3,300 millones de pesos en todos los rubros del desarrollo, con recursos de los tres niveles de gobierno para mejorar la infraestructura, vial, hidráulica, educativa y social.