buscar noticiasbuscar noticias

Confirma distribución de los diputados locales

Ratifican las sentencias emitidas por el Trieltam y por la Sala Regional

Cd. Victoria, Tam.- Hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación llegaron cuatro recursos de inconformidad de parte del PRI y Morena en contra de las resoluciones de la Sala Regional Monterrey, y del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, controvirtiendo la asignación de diputaciones de representación proporcional y la elección en los distritos 10 y 12.

COMICIOS. La Sala Superior del Tribunal Electoral desechó las últimas cuatro impugnaciones del proceso electoral 2018-2019 validando la elección de los 36 diputados de la próxima legislatura.Confirma distribución de los diputados locales

El PRI por su parte presentó el recurso SUP-REC-535/2019 de reconsideración que controvertía la sentencia aprobada por la Sala regional Monterrey en el expediente SM-JRC-66/2019 y acumulados, confirmando la sentencia en torno al criterio de votación efectiva aplicado por el Instituto Electoral de Tamaulipas para determinar los límites de sub y sobre representación en el Congreso local.

Morena por su parte presentó los recursos SUP-REC-536/2019 y SUP-REC-537/2019 controvirtiendo los resultados de las elecciones del pasado dos de junio en los distritos 10 y 12 del municipio de Matamoros, en donde la diferencia entre el primero y segundo lugar fue apenas de 161 y 246 votos; en ambos casos la Sala Regional confirmó las sentencias del Trieltam y la Sala Regional Monterrey avalando los triunfos de Héctor Escobar y Gloria Ivett Bermea, “la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó desechar de plano los recursos intentados por los inconformes, ya que ambos, no cumplían con el requisito especial de procedencia”.

Finalmente, el recurso SUP-REC-533/2019, y SUP-REC-534/2019, presentado por Ernesto Navarro Acosta, candidato de la lista plurinominal de Morena en la décima posición, el cual impugnó la asignación de diputaciones por Representación Proporcional en base a un criterio de equidad de género. Con estas sentencias queda en definitiva la asignación de los 36 diputados de la LXIV Legislatura que entrarán en funciones este martes primero de octubre.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD