buscar noticiasbuscar noticias

Confirma China compras agrícolas a EU

China confirmó la adquisición de productos del campo estadounidense y la agilización de estas compras, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores

Beijing, China.

La compra de productos agrícolas estadounidenses en lo que va de este año incluye 20 millones de toneladas de soya.Confirma China compras agrícolas a EU

De acuerdo con el vocero, este año las compras agrícolas a Estados Unidos incluyen 20 millones de toneladas de soya, 700 mil toneladas de carne de cerdo, igual cantidad de sorgo, 230 mil toneladas de trigo y 320 mil de algodón.

Las cifras se dan luego de que el pasado viernes terminó en Washington la más reciente ronda de negociaciones entre delegados estadounidenses y chinos, en lo que el Presidente Donald Trump dijo que se trata de la primera fase de un acuerdo comercial.

El vocero también destacó que ambas partes se encuentran "en la misma página en sus negociaciones comerciales, sin diferencias en su posición de lograr un acuerdo", citó South China Morning Post.

Ese acuerdo tendrá importante significado para China, Estados Unidos y el mundo, será benéfico para el comercio y la paz mundiales, añadió.

Aunque las perspectivas y el tono de las declaraciones del vocero son positivas, las cifras señalan que la compra de 20 millones de toneladas de soya estadounidense a China, contrastan con las 30 a 35 millones de toneladas que se compraban antes de la disputa comercial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD