buscar noticiasbuscar noticias

Confirma arribo de la insulina al IMSS

Se espera que para este jueves, se pueda ya contar con el medicamento

Finalmente fructificaron gestiones ante la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y almacén local, al confirmarse esta tarde el abastecimiento de insulina para este jueves a más tardar el viernes.

Ya se podrá contar en farmacia con insulina.Confirma arribo de la insulina al IMSS

El medicamento el cual no se tiene en existencia en farmacia en la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, es principalmente para pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes, luego de que ha escaseado por casi un mes.

Abordado por el reportero, César Alejandro García, administrador del IMSS, aseguró que afortunadamente del área del almacén y de la delegación, le han confirmado que en breve será enviado en medicamento faltante.

Se espera que para este jueves, se pueda ya contar con insulina intermedia N.P.A. e insulina glagerina, para los dos tipos de diabetes que padecen cientos de afiliados al Seguro Social.

Agregó que también se estará asegurando otro tipo de medicamento del que se venia careciendo, y que esta situación se presento, como resultado de tramites administrativos.

Cabe agregar, que no es solamente en Río Bravo en donde se presenta el desabasto, ya que situaciones similares se registran en clínicas similares en toda la entidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD