buscar noticiasbuscar noticias

Confirma antropóloga forense que Pilar Garrido fue estrangulada

En el caso de la española, el viudo es enjuiciado por el asesinato

Cd. Victoria, Tam.- Este miércoles se llevó una audiencia más en torno al caso Pilar Garrido en donde la Fiscalía presentó a uno más de sus testigos clave, una perito en Antropología Forense de la División Científica de la Policía Federal, quien determinó que la causa de la muerte de la ciudadana española fue asfixia mecánica en modalidad de estrangulamiento.

Confirma antropóloga forense que Pilar Garrido fue estrangulada

La perito elaboró dos informes; el primero el 19 de agosto de 2017 y el segundo el 19 de febrero de 2018; el primero en Medicina Forense y su objetivo fue determinar el perfil biológico y establecer las causas de la muerte de la víctima del expediente NUB 385/2017.

Los restos humanos localizados en el kilómetro 55 de la carretera Victoria-Soto la Marina habían sido dejados bajo resguardo del Servicio Médico Forense de la Unidad de Servicios Periciales de la PJET; los restos aún contaban con material orgánico putrefacto por lo que se tuvo que proceder a realizar un trabajo de limpieza bajo protocolos internacionales como el protocolo Minnesota, de los Equipos Forenses argentino y guatemaltecos, de la Guía de Buenas Prácticas de Antropología Forense, y el Protocolo de Actuación de la Policía Federal.

La testigo es especialista en anatomía, osteología, medicina legal o forense; también es jefa del Departamento de Antropología Forense y realiza trabajos de peritaje a nivel nacional, y cuenta con un diplomado en Antropología Forense expedido por el INAH y con capacitación en Fosas Clandestinas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD