buscar noticiasbuscar noticias

Confianza empresarial cae en octubre, reporta el Inegi

Siete grupos la industria manufacturera reportaron un retroceso

Ciudad de México.

Confianza empresarial cae en octubre, reporta el Inegi

La percepción de empresarios manufactureros, comerciantes y de la construcción sobre la situación económica de su compañía y del país retrocedió en octubre, luego de que un mes antes se había recuperado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Banco de México (Banxico).

En su comparación mensual, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se ubicó en 50 puntos el mes pasado, 0.2 unidades menos frente a septiembre, tras dos meses con aumentos, según series desestacionalizadas.

Por actividades, los siete grupos de la industria manufacturera reportaron un retroceso en su nivel de confianza en octubre, entre los que destaca el de minerales no metálicos y metálicas básicas, con 5.5 puntos menos.

Después, por orden de importancia: alimentos, bebidas y tabaco, con una baja de 2.6 puntos, y textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras, al caer 2.5 unidades.

El Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se ubicó en 48.6 puntos, 0.7 menos respecto a septiembre.

El Indicador de Confianza Empresarial del Comercio registró una reducción mensual de 0.8 unidades, quedando en 50.8, a pesar de que repuntó durante el noveno mes del año.

El Indicador de Confianza Empresarial en los tres sectores se mantuvo por debajo del nivel reportado un año antes y acumula cuatro meses a la baja. En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial del comercio disminuyó 3.3 puntos; el de la construcción, 2.4, y el de las manufacturas cayó 1.8 contra octubre de 2018.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD