buscar noticiasbuscar noticias

Confían en tener buen fin de año

“Eso nos va a dar una bocanada de oxígeno para este período, nuevamente el cierre del año es cuando el comercio se recupera porque hay más derrama nacional, el tema de aguinaldos, hay más circulante”, el representante de los comerciantes organizados dijo que en el presente año se han ido recuperando poco a poco los empleos perdidos durante el 2017 no obstante que sigue el cierre de comercios.

ECONOMÍA. El comercio local espera un auge económico para fin de año pero resalta la necesidad de reforzar la seguridad pública.Confían en tener buen fin de año
imagen-recuadro

Eso nos va a dar una bocanada de oxígeno para este período, nuevamente el cierre del año es cuando el comercio se recupera porque hay más derrama nacional, el tema de aguinaldos, hay más circulante* Juan Carlos González Alanís, presidente Canaco Victoria

Cd. Victoria, Tam.- El comercio local espera un repunte en ventas para el cuarto trimestre del año, en especial para el mes de diciembre, sin embargo Juan Carlos González Alanís, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Victoria, consideró que aún falta por hacer en materia de seguridad pública para dar confianza para invertir a los empresarios.

En este sentido dijo que algunos delitos siguen al alza en la localidad lo cual inhibe de alguna manera la inversión, “ahí tenemos el problema de la extorsión y el secuestro, datos que genera el Observatorio Ciudadano y son cifras oficiales que provienen del Secretariado Ejecutivo, que el Observatorio Ciudadano las compara y hace tasas en base a cien mil habitantes”.

Según el segundo informe trimestral del OBCITA, Victoria destaca a nivel estatal y nacional en delitos como Homicidio Doloso, Homicidio Culposo, Secuestro, Extorsión, Robo a Casa Habitación, y Violencia Intrafamiliar, “en algunos estamos abajo como en Robo a Transeúnte, el Robo a Vehículos, así lo reflejan esos números”, matizó González Alanís.

El empresario local dijo que Canaco Victoria participa con las autoridades en las Mesas de Seguridad y Justicia para la elaboración de estrategias que ayuden a reducir la incidencia delictiva y de esta manera incentivar la inversión y el desarrollo, “pero se requiere que el ciudadano participe, que nos cuidemos unos a otros como lo aplican otras ciudades con el Vecino Vigilante”, finalmente apuntó la necesidad de una Policía de Proximidad en todos los municipios para perseguir los delitos del fuero común.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD