buscar noticiasbuscar noticias

Confían sí haya peregrinaciones

Antes de la pandemia esa tradición guadalupana iniciaba a fines de cada noviembre

Matamoros, Tam.- La comunidad matamorense se está acercando a la Iglesia de Guadalupe a preguntar sobre las peregrinaciones que normalmente inician el 28 de noviembre, sin embargo hasta el momento no se ha determinado si habrá o no.

Aún siguen en espera de saber si habrá o no peregrinaciones en este año.Confían sí haya peregrinaciones

“Nosotros hasta el momento estamos igual de la comunidad, tenemos que esperar una instrucción en este sentido, considerando que ya se nos había dicho que se suspenderían, pero aún estamos en espera de algún cambio”, dijo.

Explicó que mientras tanto en caso de que no se lleve a cabo estas festividades de manera presenciales, hay diferentes opciones para manifestar el fervor Guadalupano.

Agregó que será en los próximos días cuando se este dando a conocer si existe o no la posibilidad de llevar a cabo estas peregrinaciones en Matamoros.

Gallardo López indicó que de no permitirse las peregrinaciones,  puede haber opciones pues la fe a la virgen no se detiene, tanto que ya empresas y agrupaciones se han estado registrando y ellos los están registrando como siempre,  pero les hacen saber que puede haber cambios o hasta suspensión de las fiestas patronales.

Recordó que se pueden hacer caravanas en lugar de peregrinaciones o bien pueden ser virtuales,  pero no hay nada en concreto pues eso lo definirán las autoridades sanitarias, poniéndose de acuerdo con el obispo de la Diócesis de Matamoros,  Eugenio Andrés Lira Rugarcía, quien a su vez, les girará instrucciones a cada uno de los párrocos.

Lo anterior luego que de cada una de las parroquias,  tradicionalmente salen peregrinaciones que se congregan en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD