buscar noticiasbuscar noticias

Confían productores en recibir Ingreso Objetivo

Por cuestión de trámites legales, recibirán el pago en parcialidades

Regional.- Aún cuando por cuestiones legales, recibirán el pago de los apoyos a la comercialización en parcialidades, los agricultores ribereños confían en que el gobierno federal, cumplirá con el compromiso de cubrir el Ingreso Objetivo pactado para este año, que son 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz y 3 mil 735 por tonelada de sorgo.

ESPERAN. Los agricultores sí recibirán el nuevo Ingreso Objetivo, por sus cosechas, aunque será en parcialidades.Confían productores en recibir Ingreso Objetivo

Sobre el particular, el Secretario de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Marco Antonio Garza Acosta, informó que inicialmente se pagarán las toneladas cosechadas por los productores, muchos de los cuales ya cobraron los granos entregados, pero aún es grande el rezago en ese rubro.

Posteriormente, el siguiente ingreso  que recibirán los hombres del campo, será lo concerniente a  la ganancia que obtuvieron por la cobertura de precios, en la bolsa de Chicago.

Otro apoyo para cada agricultor ribereño que esté en el esquema de agricultura por contrato, será el complemento del Ingreso Objetivo del año pasado, que en el caso del maíz corresponden 3 mil 960 pesos por tonelada y del sorgo 3 mil 630 pesos por tonelada, instruyó Garza Acosta.

Acuerdos previos con funcionarios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se estableció que la tonelada de maíz y sorgo, se incrementaría para esta temporada, debido a los aumentos que tuvieron los insumos o costos de producción.

Se estableció un nuevo Ingreso Objetivo, 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz y 3 mil 735 pesos , por tonelada de sorgo, y de acuerdo a las pláticas que se han tenido con funcionarios de la federación, los acuerdos se cumplirán.

Pero por cuestiones legales, el último pago para complementar el nuevo ingreso objetivo, se realizará tentativamente durante el mes de diciembre, después de que se haya efectuado la publicación correspondiente en el Diario Oficial de la Federal, precisó Marco Antonio Garza Acosta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD