buscar noticiasbuscar noticias

Confían productores en buen año agrícola

CAMPO. Muy activos están los trabajos de siembra en esta región, los productores esperan un buen año agrícola.Confían productores en buen año agrícola

Valle Hermoso, Tam.- Productores de la región, esperan que este 2019 se presente un excelente ciclo agrícola, pues las tierras ya tienen el trabajo y la humedad necesaria para que la producción de sorgo y maíz sea favorable.

Gerardo Sauceda, exlíder del Comité Municipal Campesino, comentó que al menos un 20 por ciento de los productores de Valle Hermoso, ya se activaron en sembrar sus parcelas tanto de temporal como de riego.

“Los trabajos en las parcelas ya están realizados, las tierras cuentan con humedad adecuada para recibir la semilla, en algunos de los casos ya empezó a brotar la planta, sólo esperamos que las condiciones del clima nos ayuden este año para poder tener una buena producción”, dijo el entrevistado.

Al momento, la actividad en el campo con trabajos de riego y de siembra, ha ocasionado un mayor movimiento en brechas y caminos rurales de esta región.

Se espera, que sea hasta dentro de 2 a 3 meses, que nuevamente los trabajos de riego se activen en la localidad, por lo pronto, los agricultores trabajan con la esperanza en alto de que este será un mejor año agrícola.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD