Confían papelerías repunten las ventas
Cd. Victoria, Tam.
Por la temporada de inicio del ciclo escolar 2017-2018 comerciantes de la localidad del giro de papelerías, uniformes escolares y zapaterías, esperan un incremento en sus ventas del 20 al 50 por ciento, esto lo indicó el regidor José Alejandro Montoya Lozano, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo en el Cabildo local.
“Hay giros muy específicos del orden deportivo o ropa que ya se incrementaron sus ventas, hay otros que por lo mismo del éxodo que tiene la ciudad hacia destinos turísticos baja y se mantienen un poco estancados, pero es cíclico”, el regidor representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria, recordó que el próximo domingo en el espacio Libre Diecisiete se llevará a cabo una Feria Escolar con la participación de 60 comercios.
Más de la sección
Asimismo del 14 al 21 de agosto se llevará a cabo la Feria de Regreso a Clases en la Plaza Hidalgo, la cual es organizada por la Profeco en coordinación con Canaco y el Ayuntamiento, “vamos a estar tratando de aprovechar esta temporada, es un ganar-ganar de las empresas que se instalan y es un ganar de la sociedad que puede ir a comprar artículos a precios muy competitivos”.
Para esta feria participarán más de 50 expositores en giros como papelerías, tiendas de uniformes, zapaterías, tiendas de cómputo, librerías, así como servicios de salud como ópticas y dentistas, “muchas casas comerciales hacen sus propias campañas de publicad con descuentos, se espera que dependiendo del giro y la casa material, vayan desde un 20 por ciento hasta picos de un 50”.
Montoya Lozano recordó que tras este auge comercial las ventas vuelven a ‘caerse’ en los meses de septiembre y octubre, y que es en los meses de noviembre y diciembre cuando se reactiva nuevamente la economía gracias a la derrama económica que representa el pago de aguinaldos, vacaciones y sueldos de fin de año, “pero esas son temporadas que el comercio formal ya tenemos programadas año con año”.
”Vamos a estar tratando de aprovechar esta temporada, es un ganar-ganar de las empresas que se instalan y es un ganar de la sociedad que puede ir a comprar artículos a precios muy competitivos”. José Alejandro Montoya Lozano, regidor de Desarrollo Económico y Turismo