buscar noticiasbuscar noticias

Confían en que ahorrarán con el Horario de Verano

La Canaco en Reynosa cuenta con alrededor de 3 mil 500 afiliados

El comercio formal afiliado a la Canaco en Reynosa confía en tener ahorros eléctricos por el cambio de horario.Confían en que ahorrarán con el Horario de Verano

Al cumplirse una semana de la aplicación del nuevo horario de verano, la representación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) mantiene la expectativa para que en el próximo recibo de luz se refleje una disminución en el pago.

El presidente del gremio Advento Sosa Garza comentó: “El ahorro será variable entre cada socio pero sabemos, por lo que nos han comentado, que se está aprovechando la hora extra de luz solar para no encender algunas luces o aparatos, esto es algo que surge cada año y que siempre nos ha favorecido”.

La Canaco en Reynosa cuenta con alrededor de 3 mil 500 afiliados, pero a diferencia de lo que ocurre en otros gremios empresariales que incluso llegan a denunciar incrementos en la tarifa eléctrica, o la permanencia del mismo pago en el horario de verano, Sosa Garza afirmó que la mayoría mantiene la expectativa de ahorro.

Pero admitió que en el caso de ser necesario mantienen dialogo con los administradores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “Cuando se han registrado aumentos abruptos o problemas con la energía eléctrica del negocio formal se ha solicitado el apoyo, nos han enviado personal para checar los medidores o para aclarar los inconvenientes con los cobros, tenemos buena relación con ellos”. 

y agregó: “Pueden existir opiniones divididas en el tema de los ahorros, porque no es lo mismo el servicio que nos brindan a nosotros en la Canaco que al de las maquiladoras, industrias, fabricas u otros servicios, pero en lo que nos toca, si esperamos una disminución”.

El horario de verano en Reynosa se aplicó desde el domingo 13 de marzo y se mantendrá vigente hasta el próximo 7 de noviembre de este año, fecha, en la que iniciará el horario de invierno con la que el reloj se retrasará una hora a fin de aprovechar la luz solar. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD