buscar noticiasbuscar noticias

Confían comerciantes elevar rango de ventas

Apuestan a turismo durante festividades de ‘Charro Day’

Aunque reconocen su preocupación por el comercio informal que acompaña la temporada, con negocios que se ubican en los perímetros del centro, los cuales se establecen solo por estas semanas previas, con precios por debajo de los establecidos afectando a los negocios del mercado Juárez.

TEMPORADA. Locatarios del mercado Juárez dicen estar listos para las ventas de esta temporada.Confían comerciantes elevar rango de ventas
imagen-recuadro

… No podemos competir con un comerciante que llega por un pequeño período y hace una inversión pequeña y termina su mercancía al ofrecerla a bajos costos*. Romeo Contreras, comerciante

Brownsville, Tx.- De frente a las fiestas del Charro Day en Brownsville, comerciantes del mercado Juárez ubicado en el centro de la ciudad, mantienen expectativas de elevar sus ventas hasta un 40 por ciento, gracias a las festividades.

Romeo Contreras, propietario de un local en el mercado Juárez, dio a conocer que están listos para las ventas de esta temporada, sin embargo, se mantiene la reserva ante el surgimiento de negocios que abren sus puertas de manera temporal, representando pérdidas para el comercio establecido.

"Los locatarios del mercado Juárez nos mantenemos todo el año brindando opciones de artesanías y trajes típicos, sin embargo, ésta sería considerada la mejor época, pero vemos que se ve entristecida con la llegada de negocios que solamente sacan permiso y rentan por un mes y se van", señaló el entrevistado.

Contreras afirmó que desde su llegada a la ciudad de Brownsville, los dos primeros años se registró un boom importante de ventas, sin embargo, los últimos tres años se ha registrado este fenómeno a la baja.

"Nosotros nos mantenemos todo el año como un negocio establecido, realizando un gasto permanente y manteniendo los mejores costos, pero no podemos competir con un comerciante que llega por un pequeño período y hace una inversión pequeña y termina su mercancía al ofrecerla a bajos costos", sentenció.

Agregó que espera que este tipo de situación se evalúe para no tener una afectación que los deje prácticamente con ventas nulas.

"Nos preparamos, invertimos, gastamos todo el año para subsistir y finalmente llega el comercio temporal e informal y termina llevándose las ventas", finalizó.

imagen-cuerpo

ALTAS EXPECTATIVAS. Esperan comerciantes mejorar ventas por fiestas charras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD