buscar noticiasbuscar noticias

Confían comerciantes avanzar contra Covid

Las cláusulas de prevención que sigue el comercio fueron implementadas en marzo del 2020

El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) hizo un llamado a sus afiliados para no bajar la guardia en torno al Covid-19, a fin de que en el próximo decreto estatal que será anunciado el 15 de enero, no existan modificaciones en los horarios de venta u operación. 

Los comercios en Reynosa no quieren retroceder ni tener más restricciones por el Covid-19.Confían comerciantes avanzar contra Covid

“El comercio organizado se ha esforzado mucho por seguir adelante aún con toda la crisis y cierres que hemos tenido, yo les pido a lo socios que sigan extremando precauciones, que no se confíen, que si ven a alguien sin cubrebocas que no lo dejen entrar, tampoco a quien lleve niños o adultos mayores, debemos cuidarnos entre todos”, indicó.

Las cláusulas de prevención que sigue el comercio fueron implementadas desde finales de marzo del 2020, cuando Tamaulipas registro los primeros casos, estas consisten en  tener un filtro sanitario para todos los clientes que ingresan. 

Por lo que no se puede vender ni ofrecer servicios a quienes no usen cubrebocas, gel antibacterial, registren una temperatura mayor a los 38 grados, o acudan con menores de edad, así como adultos mayores. 

El decreto vigente creado por el Comité Estatal de la Seguridad en Salud vencerá el próximo 15 de enero y les permite vender de lunes a domingo hasta las 18:00 y 19:00 horas de acuerdo al giro, con una capacidad del 25 al 50 por ciento de ocupación. 

A diferencia de los primeros meses de la pandemia cuando fueron obligados a frenar de forma total por más de 3 meses, lo que generó pérdidas de hasta 90 por ciento en el gremio. “Ese panorama no se puede repetir, tenemos miedo de que los casos sigan aumentando, pero confiamos en que ya no se van a retroceder los protocolos, aunque si los casos van en aumento, pero ya tendremos la vacuna”. 

Sosa reconoció que aunque la mayoría de afiliados a la Canaco cumple con el protocolo sanitario, todos están a la incertidumbre. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD