Tamaulipas

Confían autorización de siembra genética

Productores locales se vienen organizando para buscar la manera de que se les agende una audiencia

  • Por: Armando González
  • 13 / Septiembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Confían autorización de siembra genética

Consideran buena opción siembra de algodón genéticamente modificado.

Río Bravo, Tam.- Los algodoneros de la localidad y la región de esta parte del Estado, mantienen la confianza de que, al asignarse la nueva titular de la Semarnat, sean autorizados los permisos para la siembra del producto genéticamente modificado.

En el caso especifico es que productores locales se vienen organizando para buscar la manera de que se les agende una audiencia con la nueva titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Buscan exponerle además la preocupación por la que enfrenta el sector algodonero y la cadena productiva, por ello es de que productores como Noe García o Roberto Martínez consideran que de no autorizarse los permisos impactara de manera alarmante en la economía de miles de familias.

Cabe mencionar que desde hace más de 4 años y en este 2020 no ha crecido la superficie de algodón sembrado en la región Norte del Estado que comprende los municipios de Río Bravo, Matamoros, Reynosa, y Valle Hermosos, lo que la siembra de algodón genética sería una buena opción.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA