buscar noticiasbuscar noticias

Confían arreglo en las maquiladoras

Negociaciones van por buen camino, ya que ambas partes se han sentado a dialogar y buscan un buen acuerdo

Matamoros, Tam.- En el transcurso de esta semana que inicia se espera que se concluya con la revisión y firma de los 45 contratos colectivos que están en negociaciones entre el sector obrero y los empresarios de Matamoros, confirmó Arturo González Salazar, subsecretario del Trabajo y Conciliación del Gobierno de Tamaulipas.

Confían arreglo en las maquiladoras

Resaltó que en cuanto a los porcentajes, en esta ocasión no fueron generales, ya que cada empresa recibió la petición por parte de sus trabajadores en cuanto a las necesidades que tienen y lo que buscan de aumento salarial.

Manifestó que de los 45 emplazamientos a huelga que se presentaron por parte del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), por lo menos el 50 por ciento ya llegaron a un acuerdo.

Comentó que hay prórrogas que se autorizan de manera constante, considerando que lo que se busca es llegar a buenos términos para evitar que se llegue a las huelgas.

Indicó que hay confianza que en esta misma semana que inicia se concluya con estas negociaciones, tomando en cuenta el diálogo que se ha mantenido desde que iniciaron las revisiones a los contratos colectivos de la industria maquiladora.

Recordó que hay en algunas de estas empresas que tienen un grado mayor de complicación en cuanto a las negociaciones, es ahí en donde esta dependencia estatal busca participar para ser intermediarios y buscar una solución para beneficio de ambas partes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD