buscar noticiasbuscar noticias

Confía la Onexpo en legalidad de la CRE

Se filtra un correo electrónico, donde se solicita la suspensión de la aprobación de permisos para productos distintos a los de Pemex

Ciudad de México.

Confía la Onexpo en legalidad de la CRE

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) confió en la legalidad y la certeza jurídica que deben caracterizar a las decisiones emitidas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). 

Ello, después de que el lunes se filtrara un correo electrónico que circuló al interior del órgano regulador, donde se solicita la suspensión de la aprobación de permisos para productos distintos a los de Pemex. 

“Llama poderosamente nuestra atención la inusual frecuencia con la que circulan informes y avisos de fuentes supuestamente oficiales o cercanas a instituciones y organismos reguladores del sector que, de manera inopinada y sin fundar y motivar sus avisos en derecho público, aluden a instrucciones superiores exigiendo se modifiquen reglas de operación y disposiciones relacionadas con los procedimientos y términos vigentes para los permisionarios de venta de combustibles en estaciones de servicio”, dice Onexpo.

Expresó su confianza en el respeto general al derecho que da sustento a la empresa y a la libertad de elegir la propuesta de valor que convenga a gasolineros y consumidores.

“Reiteramos nuestra confianza en el respeto a la legalidad y a la certeza jurídica que debe caracterizar a las decisiones sectoriales emitidas por la CRE y a una comunicación ágil y transparente con sus regulados. La correcta y expedita gestión y tramitología de las solicitudes presentadas por empresas y particulares superarán con objetividad cualquier incertidumbre pública generada por esa supuesta orden interna”, dijo Onexpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD