buscar noticiasbuscar noticias

Confía L. Videgaray en quitar aranceles

Ciudad de México

CONFERENCIA. Antes de que se firme el nuevo acuerdo comercial podrá resolverse el asunto de los aranceles, dijo Luis Videgaray.Confía L. Videgaray en quitar aranceles

"El tema de los aranceles, lo ha dicho con claridad el Secretario de Economía, debe y puede resolverse antes de la firma del acuerdo", puntualizó.

El Canciller desahogó ayer por separado encuentros con los presidentes del Senado y de la Junta de Coordinación Política, Martí Batres y Ricardo Monreal, respectivamente, para preparar su comparecencia ante el pleno el martes próximo y explicar los pormenores del renegociado acuerdo con Estados Unidos y Canadá.

En entrevista, Videgaray valoró positivamente la conclusión de las negociaciones que mantuvo junto con el titular de Economía, Ildefonso Guajardo.

El nuevo acuerdo, explicó, da "una enorme certidumbre a los trabajadores, a las empresas y a la economía familiar de los mexicanos. Sin duda es una muy buena noticia".

Tras reconocer que es un proceso que aún no termina, Videgaray dijo también que "la última palabra la tendrá en México el Senado de la República. Pero creo que es una muy buena noticia que nos da tranquilidad y certidumbre económica al país, en un momento donde está por empezar un nuevo Gobierno. "Es un acuerdo muy positivo: preserva la libertad de comercio en América del Norte, la integración de nuestras tres economías y nos da mucha certidumbre."

El senador Martí Batres previó que para fines de noviembre el Presidente Enrique Peña Nieto "estará en condiciones de firmar" el nuevo acuerdo comercial".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD