Confía el PRD que TRIFE sancione a Ramos
Aunque la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral Federal (TRIFE), exoneró al presidente del la Junta de Coordinación del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), confía en que la Sala Superior del Organismo, emita un falló que sancione la conducta del presidente del Congreso.
Pese a que la primera queja, que se denomina Procedimiento Especial Sancionador, confirmó los hechos denunciados por los perredistas, no emitió ninguna sanción, si dejo claro la asistencia del diputado, expresó Alfredo Castro Olguín, coordinador de la Secretaría de Derechos Humanos del PRD.
“No estuvimos de acuerdo con la resolución porque por un lado como un hecho público y notorio que no necesita comprobación que Ramiro Ramos es diputado local, que María Esther Camargo era candidata del PRI y que los días 20 y 21 de abril, Ramiro Ramos asistió a eventos oficiales como diputado, pero también a actos proselitistas de la entonces candidata”.
Afirmó que al admitir el recurso de revisión, la Sala Superior del TRIFE, esperan que se emita una sanción que haga respetar la prohibición de que funcionarios de gobierno realicen actividades proselitistas en días y horarios hábiles.
“Nuestro objetivo es que se siente un precedente, que los titulares de los poderes de Tamaulipas y funcionarios de alto nivel del gobierno del estado, no puedan ir a hacer proselitismo a favor de sus candidatos porque esto viola el principio de equidad y neutralidad en las campañas políticas”.
Dijo desconocer en cuanto tiempo puede darse la resolución de la Sala del TRIFE, sin embargo manifestó su confianza en que el organismo valore adecuadamente los argumentos vertidos y pueda dar una solución definitiva a la queja presentada por el PRD.