buscar noticiasbuscar noticias

Conducir distraído, causa de choques

Ocupa el segundo lugar por causas de accidentes automovilísticos relacionados con el tráfico, señala el Departamento de Transportación de Texas

McAllen, Tx.- El año pasado, en las carreteras de Texas se registraron uno de cada 5 choques causados por un conductor distraído, en el que 364 personas murieron y 2 mil 200 resultaron gravemente lesionadas.

Más de 360 personas murieron el año pasado en las carreteras de Texas a causa de un conductor distraído, aseguran autoridades estatales.Conducir distraído, causa de choques

Si está distraído con su teléfono, o haciendo cualquier otra cosa que lo distraiga de la conducción, se está poniendo en riesgo a usted mismo y a todos los demás en la carretera* James Bass, Director de TxDOT

McAllen, Tx.- El año pasado, en las carreteras de Texas se registraron uno de cada 5 choques causados por un conductor distraído, en el que 364 personas murieron y 2 mil 200 resultaron gravemente lesionadas.

Lamentablemente, la conducción distraída todavía se encuentra en la parte superior de la lista cuando se trata de choques en las carreteras de Texas, y ocupa el segundo lugar por causas de accidentes automovilísticos relacionados con el tráfico. 

Como ya se dio a conocer a principios de este mes, abril es considerado como el Mes Nacional de Concientización sobre los Conductores Distraídos, y el Departamento de Transportación de Texas, TxDOT, les recuerda a todos los texanos que dejen sus teléfonos y presten toda su atención a la conducción cuando estén detrás del volante. 

“Un accidente grave o fatal puede ocurrir en un instante”, dijo el director ejecutivo de TxDOT, James Bass. “Si está distraído con su teléfono, o haciendo cualquier otra cosa que lo distraiga de la conducción, se está poniendo en riesgo a usted mismo, a sus pasajeros y a todos los demás en la carretera. Los choques por conducción distraída son 100 por ciento prevenibles. Conducir debe ser su prioridad número uno detrás del volante, todo lo demás puede esperar”, destacó. 

Las distracciones peligrosas incluyen cualquier actividad que desvíe la atención del conductor de la operación segura de un vehículo. 

Las investigaciones muestran que independientemente de que un conductor use un programa de voz a texto o un dispositivo de manos libres, la distracción afectará la capacidad del conductor para conducir de manera segura. 

DESDE EL 2017 ES ILEGAL LEER O ENVIAR TEXTOS 

Desde el primero de septiembre de 2017 es ilegal leer, escribir o enviar mensajes de texto mientras se conduce en Texas. Los infractores pueden enfrentar una multa de hasta 200 dólares. 

Recuerde que todas las distracciones son peligrosas, así que preste toda su atención cuando esté detrás del volante. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD