buscar noticiasbuscar noticias

Condonan deuda a los estudiantes del STC

Una decisión tomada por la mesa directiva el pasado martes, beneficiará a un estimado de 1 mil 655 universitarios con balances pendientes

Junto con los preparativos en marcha para un nuevo semestre, la universidad comunitaria de STC traerá buenas noticias para los estudiantes.

STC cubrirá la deuda de estudiantes.Condonan deuda a los estudiantes del STC

Los directivos aprobaron la condonación de la deuda estudiantil incurrida entre el verano 2020 hasta este año.

En total, el semestre del verano del año pasado fueron 508 estudiantes con una deuda de 198 mil 457 dólares, en el otoño fueron solamente tres con un adeudo total de mil 873 dólares, en la primavera del 2021 son 364 alumnos con 292 mil 490 dólares y el verano 780 estudiantes con una deuda de 311 mil 117 dólares.

El órgano rector de South Texas College decidió utilizar los fondos de alivio emergente para la educación superior del Departamento de educación de los Estados Unidos (HEERF) para condonar la deuda que suma alrededor de 800 mil dólares.

Además el próximo semestre, los alumnos podrán contar con hasta 1 mil 700 dólares siempre y cuando sigan inscritos en la primavera del 2022 para ser elegibles.

Matthew Hebbard, vicepresidente de asuntos estudiantiles y manejo de inscripciones, explicó que los jóvenes deben aprovechar para continuar sus estudios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD