buscar noticiasbuscar noticias

Condonan a Contribuyentes más de $2 mdp en multas

Contribuyentes del estado han sido beneficiados por la condonación del 100 por ciento de multas, en acuerdos conclusivos promovidos por la Prodecon.Condonan a Contribuyentes más de $2 mdp en multas

Más de dos millones de pesos en multas han sido condonados por la autoridad fiscal a contribuyentes, por intervención de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) durante el mes anterior.

José Alfredo Serrano Yañez, delegado estatal de la dependencia, informó que las condonaciones son derivadas de 11 acuerdos conclusivos celebrados con la autoridad fiscal y los contribuyentes, estando pendiente de resolverse otros cuatro casos más durante los próximas días.

Dijo que luego de realizar la Prodecon los procedimientos correspondientes ante las autoridades hacendarias, se condonaron el 100 por ciento de las multas que presentaron contribuyentes en 11 casos específicos, las cuales en total ascienden a dos millones 230 mil 688 pesos.

Por otra parte, indicó que en lo que va del año han proporcionado cinco mil 62 atenciones a contribuyentes, de las cuales tres mil 629 han sido por asesorías y mil 127 por quejas y reclamaciones.

Así mismo han brindado 267 representaciones legales solicitadas por contribuyentes en procesos derivados de actos cometidos en su perjuicio por diversas autoridades, agregó el funcionario.

En cuanto a los acuerdos conclusivos celebrados en favor de contribuyentes agraviados, Serrano Yañez comentó que han sido 36 tanto en materia fiscal como en pagos de cuotas a otras instituciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD