buscar noticiasbuscar noticias

Condicionan participación de boxeadores en olimpiada

Entrenador boxístico pidió la intervención de las autoridades de deporte en el estado

Altamira, Tam.- Unos 30 jóvenes promesa en el boxeo de la zona podrían quedarse sin la oportunidad de participar en la Olimpiada Nacional pues deben de afiliarse a la Federación Mexicana de Boxeo en donde desplazarían a los entrenadores.

Se quejan jóvenes promesa en el boxeo de condicionamiento para participar en la Olimpiada Nacional.Condicionan participación de boxeadores en olimpiada

“Están prohibiendo la entrada de los atletas si estos no se afilian a la Federación e incluso han cambiado las convocatorias nacionales para dejar fuera de competencia a los jóvenes”, señaló.

Menciona que ante esa situación, en esas competencias es la Federación la que decide el destino de los entrenadores.

“Piden a los jóvenes unas cartas que deben extender sus entrenadores en donde estos deben pedir perdón a su presidente estatal (de la Federación Mexicana de Boxeo) y pasar además un encaramiento con los demás entrenadores para que estos decidan el destino del entrenador que quiere participar en la olimpiada.

“Lo que buscan es adjudicarse logros de otros entrenadores pues estos jóvenes están bien entrenados y al ganar ellos se adjudican el logro cuando somos otros quienes enseñamos las técnicas para que hagan un buen papel en las competencias”, expuso Edgardo Pérez.

Y es que el entrenador revela que bajo pretexto de tenerlos en observación escogen a los buenos elementos y los presentan en las competencias como suyos.

“Este proceso viene desde la Asociación de Boxeo Estatal de Tamaulipas, por lo que hacemos un llamado a las autoridades estatales del deporte para que pongan atención a esta situación ya que estas personas están manipulando el sistema de clasificación a su modo”, resaltó el informante.

Hizo ver que la federación municipal y estatal sólo son el aval más no los dueños de esta competencia ni del boxeo amateur. 

“En Altamira ya se llevaron a cabo clasificaciones a puerta cerrada en el cual dejaron fuera de clasificatorias a más de 30 atletas sólo por no pertenecer a la Federación Mexicana de Boxeo”, manifestó por último.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD