buscar noticiasbuscar noticias

Condiciona SHCP recursos a Pemex

Ciudad de México

Condiciona SHCP recursos a Pemex

Aunque se autorizó un nuevo financiamiento para Petróleos Mexicanos y se modificó su régimen fiscal, el uso de los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) quedará sujeto a un plan de negocios convincente, dijo la Secretaría de Hacienda.

Desde hace unas semanas, la Secretaría anunció que entre las medidas de apoyo a Pemex se usarían los recursos del FEIP, el cual se pretende convertir en un fondo contracíclico. 

De acuerdo con la dependencia, los recursos se transferirán a la empresa del Estado según la estrategia que presente en su plan de negocios.

"El uso del FEIP estaría atado a que Pemex presente un plan de negocios convincente para los mercados en la ruta de crecimiento de la empresa", señaló Hacienda.

Para poder disponer de los recursos como herramienta de mitigación de la alta deuda de la petrolera, es necesario rediseñar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para posteriormente ser aprobada en el Congreso, tarea en la que actualmente se está trabajando, según ha indicado Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda.

Con los nuevos mecanismos anunciados ayer por Hacienda, Pemex contará con un financiamiento por 8 mil millones de dólares contratado con tres bancos y 30 mil millones de pesos producto de un cambio en el régimen fiscal mediante el cual se reducirá el Derecho de Utilidad Compartida (DC).

Estos recursos a corto plazo aumentan las posibilidades de elevar la producción de la empresa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD