buscar noticiasbuscar noticias

Condiciona más recursos al INE

Siempre y cuando el órgano electoral ajusta presupuesto y aplica austeridad

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia de la República, indicó que tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para garantizar la consulta de revocación de mandato, las Secretarías de Gobernación y Hacienda evaluarán otorgar fondos al Instituto Nacional Electoral (INE) si el órgano electoral ajusta su presupuesto y aplica austeridad.

A través de redes sociales, Ramírez Cuevas se refirió a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador en su mañanera y señaló que las dependencias a cargo de Adán Augusto López y Rogelio Ramírez de la O evaluarán los fondos si el INE, "ajusta su presupuesto y libera fondos mediante un plan de austeridad".

Buscan garantizar la consulta de revocación.Condiciona más recursos al INE

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, el presidente López Obrador abrió la posibilidad de que Hacienda dé recursos adicionales al INE para realizar la revocación de mandato, siempre y cuando esto no afecte los programas sociales y el organismo electoral ajuste a la baja sus gastos en sueldos, asesores y viáticos.

En el Salón Tesorería, López Obrador celebró el fallo del TEPJF que ordenó al Instituto llevar a cabo ese ejercicio democrático.

"Es muy importante la resolución de ayer, porque lo que queda claro y es lo que debe saberse, gritarse a los cuatro vientos, es que va a haber consulta, eso es la esencia, va a haber consulta. Hay un añadido, que no es lo fundamental, porque lo principal es que se está ordenando que se realice la consulta, para que no nos andemos por las ramas", dijo el Presidente.

Señaló que INE tiene que hacer un ajuste a su presupuesto para financiar la revocación, liberal fondos, por lo que recomendó a los analistas a que hagan un análisis del presupuesto del órgano electoral.

"Cuánto gastan en viáticos, en compra o renta de vehículos, quiénes tienen vehículos, cuánto en combustible, viajes, una revisión y si se actúa con austeridad, se puede también haber una reducción de los sueldos de los altos funcionaria públicos, cuándo ganan los consejeros en total, asesores cuántos asesores, cuánto ganan", señaló López Obrador.

"Deben decir cuánto va a costar (la revocación), cuánto van a liberar y que Hacienda vea si tiene posibilidad, de acuerdo a las prioridades porque hay que seguir apoyando a quienes más necesitan", agregó.

El presidente López Obrador instruyó al secretario de Gobernación a que se revise con Hacienda y con el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado si pueden aportar algo. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD