buscar noticiasbuscar noticias

Condenan incautación civil de bienes personales

McAllen, Tx.- Condenan la incautación civil de bienes, que permite a departamentos de Policía asegurar y dar uso a propiedad personal usada al cometer un crimen, por lo que buscan reformar la ley para acabar con esta práctica de las autoridades. 

RESTRINGEN. Podrían quitar a los departamentos de Policía en Texas, la libertad de incautar bienes usados al cometer algún crimen.Condenan incautación civil de bienes personales

Según lo señalado, el aseguramiento puede ocurrir sin que exista una condena y hasta sin conocimiento del afectado. “Esto no es correcto”, dijo la senadora Konni Burton. “La incautación y retención de bienes personales en ausencia de condena criminal va en oposición a todo principio en el que se fundó este país, y debe cambiar”, añadió. 

La propuesta que introdujo Burton ordena el cumplimiento del proceso debido y la existencia de condena por crimen antes de que el gobierno pueda confiscar bienes privados. Esto mantiene los instrumentos a disposición de la policía, dijo Burton, pero preserva los derechos de propiedad privada en Texas. 

La senadora estuvo acompañada por el senador Juan “Chuy” Hinojosa, de McAllen, quien dijo que intentos pasados por solucionar el problema fueron insuficientes. 

Hinojosa cree que el ‘estándar de evidencia’ requerido para incautar propiedad debe elevarse. La propuesta ha sido enviada a consideración del Comité Senatorial de Asuntos Estatales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD