buscar noticiasbuscar noticias

Condenan por perjurio al excomisionado David Fox

Admite que mintió al estar bajo juramento

Harlingen, Texas.- Un excomisionado de la ciudad de Weslaco y miembro de la Junta de la Corporación de Desarrollo Económico ha admitido que mintió al estar bajo juramento. Eso es según el fiscal Ryan Patrick.

Condenan por perjurio al excomisionado David Fox

David Fox, de 50 años, de Weslaco, se declaró culpable el lunes.

Según un comunicado, durante un gran jurado en noviembre, el fiscal federal adjunto Roberto López Jr. le preguntó a Fox si había recibido dinero o algún beneficio de alguna persona o entidad en relación con la votación como miembro de la ciudad de Weslaco. Comisión. Él dijo no."

Sin embargo, según el comunicado, Fox admitió que había recibido al menos 2 mil dólares en sobornos.

Fox, quien se desempeñó como comisionado desde el 2012 hasta noviembre de 2015, creía que el dinero estaba destinado a influir en sus votos como comisionado en relación con las plantas e instalaciones de tratamiento de agua y aguas residuales de Weslaco. Fox también se desempeñó como miembro de la junta de la Corporación de Desarrollo Económico de Weslaco.

La sentencia para Fox se llevará a cabo el 9 de enero de 2020. Fox enfrenta hasta 5 años en prisión federal y una posible multa de 250 mil dólares.

La Oficina Federal de Investigación e Investigación Criminal del IRS llevó a cabo la investigación. Fox fue uno de los cinco comisionados de la ciudad de Weslaco acusados en 2014 por violar la Ley de Reuniones Abiertas de Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD